Cómo mejorar tu patinete eléctrico con una impresora 3D

mejorar patinete electrico

Si tienes un patinete eléctrico Xiaomi M365 o similar y también dispones de una impresora 3D, estas en el lugar indicado. A continuación, voy a dejarte modelos 3D para que mejores tu patinete por muy poco dinero. Es una forma barata de aumentar las capacidades de tu patín eléctrico con sencillos accesorios.

Si no dispones de una impresora 3D puedes solicitar mi servicio de impresión 3D. Y si estas interesado en comprar una máquina 3D o necesitas recambios para la tuya, no dejes de visitar la tienda 3D que pongo a tu disposición en esta misma web.

Tabla de Contenidos

SOPORTE GUARDABARROS TRASERO

Habrás comprobado que con los baches de la carretera y las aceras el guardabarros trasero va realizando botes y vibraciones constantemente. Esto ocasiona ruidos molestos y en muchas situaciones puede acabar provocando la rotura de tu guardabarros trasero. Aunque si eso pasa, también te dejo la solución en el siguiente apartado. Te recomiendo los siguientes modelos 3D para que imprimas:

GUARDABARROS TRASERO

Puede ser que se te rompa el guardabarros trasero de tu patinete eléctrico en una mala caída. Pero no te preocupes, es algo más común de lo que crees. Y aquí te dejo la solución con varios modelos que puedes imprimir tú mismo en tu impresora, o solicitar un servicio de impresión 3D. Mis recomendaciones son las siguientes piezas 3D:

PIEZA ANTIHOLGURA MANILLAR

Es normal que el manillar de tu Xiaomi Mi Scooter tenga una pequeña holgura en el manillar y con el tiempo esta holgura vaya siendo mayor. Dependiendo del patinete, puede ser mayor o menor. Esto es debido a la zona de unión donde hace el eje de giro para poder plegar el patinete y ocupe menos. En las piezas piezas antiholgura xiaomi que dejo a continuación, encontrarás diferentes espesores de holgura. Tendrás que comprobar cuál de ellos se ajusta mejor a tu patinete haciendo pruebas. Es recomendable imprimirlo en un material flexible, aunque no es obligatorio. En PETG debería funcionarte perfectamente y en PLA no deberías tener problemas tampoco.

GANCHO PARA BOLSAS

Todos hemos tenido alguna vez que llevar la bolsa del pan colgada del manillar. Y que incomodo es eso. Por ello, te dejo los siguientes modelos de ganchos para que fabriques con tu impresora. La siguiente vez que tengas que llevar una bolsa colgada, te será mucho más cómodo.

El último modelo que te dejo, es en realidad un adaptador para acoplar un gancho de aluminio que te dejo aquí.

AGARRE PALANCA

En ocasiones es normal que se te quede apretada muy fuerte la palanca de cierre del manillar. Pues aquí tienes este adaptador para poder agarrar con mayor facilidad dicha palanca, y realizar una fuerza mayor. Como puedes ver te dejo dos modelos, dependiendo del tipo de patinete Xiaomi que tengas.

Para la versión Xiaomi Scooter M365 Pro

CUBRE DISCO DE FRENO

Si no os gusta que ve vea la parte del disco de freno o creéis que puede ser peligroso llevar dicha parte al descubierto. Aquí tienes unos modelos para poder cubrir el disco de freno del patinete eléctrico de una forma bastante elegante.

SOPORTE PARA GOPRO

Soporte para poder montar tu GoPro o cámara de acción en la zona delantera de vuestro patinete eléctrico.

SOPORTE BATERÍA ADICIONAL

Si realizas recorridos muy largos con el patinete eléctrico, es normal que te puedas acabar quedando sin batería. Para solucionarlo, puedes montar una batería adicional. En el resumen del artículo de Thingiverse, tiene el creador del diseño, un enlace a una guía donde explica cómo realizar el montaje de dicha batería adicional con el accesorio que comparto. Nos obstante, también te dejo aquí dicho enlace.

MATRÍCULA PARA TU PATINETE

Me parece muy gracioso poder poner una matrícula al patinete. De esta forma, si en casa tenemos varios patinetes, así sabemos de quien es cada vehículo, por ejemplo.

TAPA PROTECTORA PANTALLA XIAOMI M365

Si te gusta cuidar y proteger tu patinete, aquí te dejo unas tapas o cover para que protejas la pantalla de tu Xiaomi Mi Scooter.

MANILLAR PARA NIÑOS

Aunque no recomendaría ir más de una persona en el mismo patinete, a parte de que diría que esta prohibido. Me parece curioso este manillar extra para que se puedan sujetar los niños. Si vais a llevar a los niños a la vez que montáis vosotros, por lo menos que sea con algo más de seguridad. Úsalo bajo tu responsabilidad.

CONCLUSIÓN FINAL SOBRE MEJORAR TU XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER M365

Todos los que disponemos de un patinete eléctrico nos gusta disfrutar de él al máximo. Pero en ocasiones se nos puede dar una situación en la que necesitemos algo más de nuestro patinete, se nos estropee alguna pieza o simplemente nos gusta customizar nuestro vehículo. Con estos accesorios que he recopilado aquí, creo que podemos modificar lo suficiente nuestro patinete para adaptarlo a nuestras necesidades y mejorarlo aún más.

COMPRAR XIAOMI MI SCOOTER Y ACCESORIOS

Te dejo unos enlaces a Amazon para que puedas comprar o renovar tu patinete eléctrico. También te pongo algún accesorio interesante para mejorar el patinete rápidamente.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versin bsica
  • Elegante y elegante, porttil y seguro.
  • Diseo minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal
Está de Oferta
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete elctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
  • Batera de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fcil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseo plegable porttil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehculos en la carretera
Está de Oferta
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versin bsica
  • Elegante y elegante, porttil y seguro.
  • Diseo minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal
Blusea Bolsa de Tubo Frontal de Scooter Bolsa de Gran Capacidad Bolsa para Xiaomi Mijia M365 Elctricos Scooters (Nueva versin) (3L Clsico)
  • ENFOQUE EN EL ALMACENAMIENTO- 3 litros de espacio de almacenamiento, diseo de compartimiento de bolsillo de red. La batera del scooter elctrico se puede almacenar para ampliar el radio de viaje. Adems, tambin puede poner en su telfono mvil, billetera, llaves y otras pertenencias personales.
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD- El interior est hecho de cscara dura de EVA, que es firme y no est deformada. Tejido exterior de polister, impermeable y protector solar.
  • DISEO DE MODA- El elegante diseo deportivo se combina con el estilo de los scooters elctricos.
  • FCIL DE INSTALAR Y DESMONTAJE- Las 4 cintas autoadhesivas ajustables estn ubicadas en la parte superior y posterior de la bolsa, perfectamente fijas y no se sacuden. Tambin se puede quitar fcilmente.
  • ADECUADO PARA LOS SCOOTERS MS ELCTRICOS- es el socio perfecto Compatible con el Xiaomi Mijia M365, que tambin es adecuado para otros modelos.
SmartGyro Xtreme Seat - Asiento para patn elctrico, compatible con Xiaomi M365 y SmartGyro Xtreme City
  • Asiento ajustable compatible con el Scooter elctrico SmartGyro Xtreme City y Xiaomi M365
  • An ms cmodo en tu SmartGyro Xtreme City / Xiaomi M365: asiento ajustable para patines elctricos, la altura se puede regular entre 44 - 60 cm
  • Realizado en materiales de alta calidad, esponjoso, suave, ergonmico y muy fcil de limpiar
  • Amortiguador incorporado, absorbe las irregularidades del terreno
  • Instalacin fcil y rpida, no necesita herramientas, el patn no est incluido; powered by Woxter
Boao 5 Piezas Accesorio de Repuesto de Scooter Incluye Soporte de Guardabarros y Cubierta de Silicona Resistente al Agua 3 Piezas Amortiguadores de Vibraciones de Goma para Xiaomi M365/ M365 Scooter
  • Apto para el scooter profesional Xiaomi M365 / M365: nuestro soporte de guardabarros trasero es compatible con el scooter profesional Xiaomi M365 / M365, puede evitar pisar accidentalmente el guardabarros y romperlo, lo que prolongara la vida til del guardabarros de su scooter, los cojines de goma estn disponibles en 3 tipos de espesores para que coincida con el tamao de su scooter elctrico para ayudar a eliminar la flojedad y el ruido
  • Buena proteccin: nuestra funda protectora de silicona es resistente al agua, al polvo y al sol, la cobertura total de 360 grados y la funcin altamente conformable pueden ayudar a evitar cortocircuitos en el panel de instrumentos cuando est lloviendo
  • Material: nuestro soporte de soporte de guardabarros est hecho de material plstico de alta densidad, con fuerte tenacidad y buena resistencia al desgaste, buen rendimiento antioxidante, alta practicabilidad y durabilidad, sin decoloracin y deformacin durante mucho tiempo, los amortiguadores de vibraciones de caucho estn moldeados por inyeccin a partir de caucho de calidad y seguro, que es liviano y duradero, lo que mejora enormemente su experiencia de manejo
  • Cmo usar el soporte: nuestro soporte del soporte del guardabarros trasero est equipado con 2 tornillos de montaje, no necesita tornillos adicionales, simplemente desenrosque el tornillo de la luz de advertencia trasera, fije el soporte del guardabarros en su scooter elctrico con los pernos existentes, al ajustar el elemento, se realizan pequeos ajustes posible; Nota: proporcionamos tornillos, pero no incluye herramientas para desmontaje e instalacin
  • Diseo humanizado: este soporte de guardabarros es un soporte liviano que absorbe los golpes y evita que el guardabarros choque en la carretera, lo mantiene en la posicin correcta, evita la posibilidad de que los cables LED toquen la rueda y elimina el movimiento aleatorio del anticipo
Pegatina Reflectante Scooter Elctrico Sticker Prueba de Agua Scooter Styling Pegatinas Accesorios Reflectantes, Fit Pegatinas Decorativas de Estilo para Xiaomi Mijia M365 Scooter Elctrico
  • Diseado especficamente para el automvil elctrico Xiaomi, puede acoplarse a cualquier parte de la carrocera del vehculo para aumentar el efecto de reflexin de la conduccin nocturna, que es ms seguro para la conduccin, pero tambin se aplica a otros scooters.
  • Hecho de material de PVC, presenta un buen efecto reflectante, seguro y confiable en la noche, alta practicidad, fcil de pegar y es removible.
  • El efecto impermeable es bueno, tambin puede reflejarse en das de lluvia y no se caer fcilmente. Se puede unir al cuerpo durante mucho tiempo, lo que tiene el efecto de a prueba de polvo.
  • Es fcil de pegar, puede elegir diferentes longitudes segn el cuerpo y controlar la longitud de la tira reflectante, no para desperdiciar
  • Pegado al cuerpo, no solo puede reflejar el efecto, sino tambin embellecer el cuerpo, usar un abrigo para el auto. Decora tu scooter elctrico y mejora la visibilidad.
AGPTEK Rueda Maciza para Xiaomi M365, Neumtico de Repuesto para Patinetes Xiaomi M365 /Pro con 2 pcs Palo Scooter Elctrico, sin Inflacin, 1 Pc
  • 100% Compatible con Xiaomi M365: Este neumtico slido es adecuado para reemplazar ruedas delanteras y traseras 8 1 1 / 2x2 (8.5 pulgadas) neumticos de scooter. No es necesario inflarlo, no es fcil ser perforado por objetos afilados, lo que reduce el problema de los pinchazos y el reemplazo frecuente de neumticos.
  • Caucho Blando de Alta Calidad - Alta Elasticidad: Los neumticos slidos estn hechos de caucho blando natural de alta calidad, y su elasticidad es mejor que el caucho duro. Un solo neumtico puede soportar 154 libras de peso sin contaminacin, alta temperatura y resistencia al fro.
  • Resistencia y Durabilidad: El interior del neumtico est diseado con una ventilacin de panal. Las piedras y otros desechos no ingresan a los respiraderos y no causan dos daos a los neumticos, lo que prolonga enormemente la vida til de los neumticos.
  • Herramientas de Instalacin Intimas: Estamos equipados con dos palancas de neumticos e instrucciones de uso. Dos palancas de neumticos facilitan el cambio de neumticos. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
  • Experiencia de Conduccin Cmoda: En comparacin con otros neumticos, nuestros neumticos slidos tienen una superficie redondeada que reduce la resistencia del volante. Incluso en climas lluviosos o nevados, es ms fcil controlar el scooter para un viaje cmodo.

Si aún no eres de Amazon Prime y quieres recibir tus pedidos lo antes posible. Te recomiendo que utilices los 30 días de prueba que ofrecen pinchando aquí. Yo lo llevo usando unos cuantos años y encantado con el servicio que ofrecen. Las ventajas que tienen son las siguientes:

  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos.
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible.
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido.
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.
  • Almacenamiento de fotos gratis e ilimitadas en la plataforma Amazon Cloud Drive.

Por probar no perdemos nada ☺, pincha aquí.

Hasta aquí el presente artículo, espero que te haya gustado esta entrada y resulte útil. Si tienes localizado más accesorios para patinetes eléctricos interesantes para imprimir en 3D, no dudes en dejarlos en los comentarios para poderlo implementar en el artículo y así llegar al mayor número de personas beneficiadas.

No he probado todos los accesorios que expongo en este post. Si por lo que sea vosotros probáis algún modelo de estos, y resulta que no funciona bien. Por favor dejadlo en los comentarios para poder eliminarlo del artículo, para que no tenga el mismo problema otro usuario, muchas gracias.

Daros las gracias por leerme y si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de los formularios de contacto o en dejarme un comentario más abajo.

¿Quieres compartir este artículo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Carlos - CPL
Carlos - CPL
Soy autor y fundador de este blog, y Delineante Proyectista y Diseñador 3D de profesión. He creado este blog para poder ayudaros y motivaros en el mundo del Diseño 3D y en sus programas CAD.

¿Quieres estar enterado de todos los artículos que subo al blog? Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada

Suscríbete a la Newsletter para crecer en el mundo 3D.

Es gratis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

Impresion 3D y coronavirus

Por desgracia en los tiempos raros que estamos viviendo, pasando por una pandemia mundial, en la que todos tenemos que poner un poco de nosotros para poder superarla. Por eso …

Mejores atajos de teclado para SolidWorks

En este artículo vengo a explicarte los mejores atajos de teclado para SolidWorks y ahorrar tiempo diseñando. Atajos de teclado, comandos, macros o como queráis llamarlo, pero en definitiva, una …

mejores teclados para diseñar

Es habitual ver que, en las empresas, los diseñadores y artistas que trabajan con aplicaciones como SolidWorks, CATIA, Photoshop, etc. están utilizando teclados normalitos. Y con normalitos me refiero a …

artículos para mascotas impresos en 3D

Si eres un amante de las mascotas y te apasionan los accesorios para tu mejor amigo/a, estas en el lugar indicado. En esta entrada del blog voy a dejarte una …

Requisitos del sistema para trabajar con SolidWorks

Cuando empezamos a trabajar con SolidWorks rápidamente nos vamos a dar cuenta que vamos a necesitar unos requisitos mínimos para nuestro ordenador. A continuación, te voy a explicar los requisitos …

mejores monitores diseño

Si estás buscando el mejor monitor para diseño CAD o gráfico, estas en el lugar indicado. En este artículo te voy a explicar las características que tiene que tener tu …

Suscribete al blog

Únete a Telegram

Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada. Serás el primero en estar enterado de todos los artículos que subo al blog.

Suscríbete al blog