Tesla SuperCharger Phone Charger

tesla supercharger phone charger

En este artículo te voy a enseñar a imprimir y fabricar tu Tesla SuperCharger para utilizarlo como una estación de carga para tu móvil. El Tesla SuperCharger Phone Charger, es una réplica del típico SuperCargador de Tesla, que tienen repartido por todo el mundo para que los afortunados usuarios de vehículos de Tesla carguen su coche.

Tesla SuperCharger
Tesla SuperCharger

A continuación, te voy a explicar qué tienes que hacer para conseguir tu propio Tesla SuperCharger Phone Charger.

Si dispones de una impresora 3D y quieres emprender un nuevo y pequeño proyecto. Te recomiendo que sigas leyendo el presente artículo. Aquí vas a encontrar una lista de materiales y el montaje paso a paso para fabricarte el Tesla SuperCharger Phone Charger.

Si, por el contrario, no dispones de una impresora 3D. Yo te puedo recomendar que solicites mi servicio de impresión 3D, donde me pondré manos a la obra con tu SuperCargador de Tesla y en muy poco tiempo tendrás esta estación de carga en tu casa. No obstante, mi recomendación, es que sigas leyendo para que aprendas los pasos que hay que seguir, por si en el futuro quieres cambiar el cable de alimentación, o por si te pica el gusanillo y decides fabricarte uno. Si finalmente, decides imprimirte un Tesla SuperCharger Phone Charger y no dispones de impresora 3D, échale un vistazo a la tienda 3D de esta misma web y aprende un poco más sobre la impresión 3D y los diferentes tipos de impresoras que hay en el mercado.

Tabla de Contenidos

Lo primero que vas a encontrar es una lista de materiales para que sea posible fabricar tu Tesla SuperCharger Phone Charger. También te voy a dejar todos los enlaces para que puedas realizar la descarga gratuita de los modelos 3D para posteriormente usarlos e imprimirlos. Y finalmente, te mostrare el proceso de montaje de todas las piezas. Por cierto, muy fácil de montar y ensamblar.

MATERIALES NECESARIOS DEL TESLA SUPERCHARGER PHONE CHARGER

Para crear tu SuperCargador Tesla para utilizarlo de estación de carga para tu móvil necesitas los siguientes materiales:

  • Filamento Blanco.
  • Filamento Rojo.
  • Filamento Gris.
  • Barra o tubo de aluminio Ø8 (opcional).
  • Cable USB de carga.

Como ves la barra o tubo de aluminio puede ser opcional. Más adelante te explico donde lo he utilizado y veras como queda finalmente en nuestra base de carga.

Despiece Tesla SuperCharger Phone Charger
Despiece Tesla SuperCharger Phone Charger

Los colores de los filamentos los puedes modificar a tu gusto. Pero para seguir la estética original del Tesla SuperCharger esos serian los colores ideales.

ENLACES DE DESCARGA TESLA SUPERCHARGER PHONE CHARGER

A continuación, te dejo los enlaces para que descargues gratuitamente los modelos 3D del Tesla SuperCharger Phone Charger y puedas imprimirlo tú mismo en tu impresora 3D.

En este primer enlace, vas a encontrar todo el modelo necesario para imprimir el SuperCargador. Este modelo stl está diseñado para un cable de iPhone o para un Micro-USB.

Este segundo enlace, es una adaptación que he creado yo mismo. Este modelo stl está diseñado para un cable de USB tipo C. Ya que usando el modelo anterior el cable de tipo C no entra por el agujerito. Tienes que descargar los modelos stl del enlace anterior e imprimir el archivo Red_Middle_tipo-C.STL para cables USB-C.

Resumiendo, los archivos que tienes que descargar dependiendo del tipo de cable que vayas a utilizar son:

Cable de iPhone o Micro-USB

  • Red_Middle
  • Red_Tesla_Ring
  • Silver_Base
  • Silver_Posts (no es necesario si se utiliza una Barra o tubo de aluminio de Ø8)
  • Silver_Stand
  • White_Side_1
  • White_Side_2

Cable USB tipo C

  • Red_Middle_tipo-C
  • Red_Tesla_Ring
  • Silver_Base
  • Silver_Posts (no es necesario si se utiliza una Barra o tubo de aluminio de Ø8)
  • Silver_Stand
  • White_Side_1
  • White_Side_2

MONTAJE DEL TESLA SUPERCHARGER PHONE CHARGER

Por fin has llegado al apartado donde te voy a explicar el montaje del SuperCargador Tesla para el teléfono móvil.

Una vez llegado a este punto, entiendo que ya has imprimido todas las piezas necesarias que te he indicado anteriormente en este post. Bien, vamos a por el ensamblaje de nuestro modelo.

Lo primero de todo es coger las piezas Red_Middle, Silver_Stand y el cable de carga. No se te olvide meter el cable antes de por ninguna otra pieza por la pieza Silver_Stand, esto es importante porque por la parte del USB más gorda no te va a entrar el cable. Bien, una vez metido el cable en la pieza gris, tienes que colocarlo como en la foto en la pieza roja Red_Middle.

1- Montaje Tesla SuperCharger Phone Charger
Paso 1

Ahora cogemos la pieza White_Side_2 y encajamos la pieza roja junto a esta pieza. A la vez tienes que colocar y meter en cable en la ranura derecha.

2- Montaje Tesla SuperCharger Phone Charger
Paso 2

Ahora ponemos la pieza roja Red_Tesla_Ring en la parte superior. No se te olvide meterla, ya que va a ser la pieza que de el color rojo a las letras de TESLA.

3- Montaje Tesla SuperCharger Phone Charger
Paso 3

Una vez colocadas todas las piezas internas, cogemos la última pieza blanca que nos queda White_Side_1 y la encajamos con cuidado con la pieza roja central.

4- Montaje Tesla SuperCharger Phone Charger
Paso 4

Realizado todo el montaje explicado anteriormente, es momento de que encajes la pieza Silver_Stand en la parte inferior de las White_Side. Para después montar las barras laterales.

5- Montaje Tesla SuperCharger Phone Charger
Paso 5

Ahora es momento de montar las barras o tubos de aluminio de Ø8 y 115mm de largo. Estas barras sustituyen a las piezas Silver_Posts. Y creo que le da un toque más profesional, chulo y de calidad a nuestra estación de carga Tesla SuperCharger. De todas formas, si te gusta más con todas las partes impresas en 3D, solo tienes que imprimir tus Silver_Posts, que seguro que te queda igualmente genial.

6- Montaje Tesla SuperCharger Phone Charger
Paso 6

Dichos tubos de aluminio yo los he comprado en una ferretería de mi zona. No obstante, te dejo a continuación unos enlaces donde puedes conseguir algo parecido por internet. Uno de ellos es un tubo de acero inoxidable y el otro una barra de aluminio. Recuerda, diámetro exterior de 8mm.

Por último, tenemos que poner y encajar la pieza Silver_Base en nuestro SuperCargador Tesla.

7- Montaje Tesla SuperCharger Phone Charger
Paso 7

Y por fin lo tenemos completamente montado y listo para disfrutar de él.

Tesla SuperCharger Phone Charger
Tesla SuperCharger con telefono móvil

Para realizar este proyecto con vuestra impresora 3D, mi recomendación, es que te asegures de que tienes la máquina muy bien calibrada y ajustada. De esta forma de vas a asegurar de que en el montaje te van a ir encajando las piezas a la primera. Y no vas a tener que perder tiempo y paciendo comiendo rebabas o lijando zonas de piezas que no encajan entre ellas.

Si tienes dudas de parámetros de impresión o necesitas algún dato más, que no esté en el artículo, no dudes en dejar tus comentarios más abajo. Estaré encantado de resolver todas tus dudas y ayudarte en desarrollar este proyecto.

Muchas gracias por leerme, sigue atento a próximos artículos.

¿Quieres compartir este artículo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Carlos - CPL
Carlos - CPL
Soy autor y fundador de este blog, y Delineante Proyectista y Diseñador 3D de profesión. He creado este blog para poder ayudaros y motivaros en el mundo del Diseño 3D y en sus programas CAD.

¿Quieres estar enterado de todos los artículos que subo al blog? Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada

Suscríbete a la Newsletter para crecer en el mundo 3D.

Es gratis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

mejores monitores diseño

Si estás buscando el mejor monitor para diseño CAD o gráfico, estas en el lugar indicado. En este artículo te voy a explicar las características que tiene que tener tu …

tesla supercharger phone charger

En este artículo te voy a enseñar a imprimir y fabricar tu Tesla SuperCharger para utilizarlo como una estación de carga para tu móvil. El Tesla SuperCharger Phone Charger, es …

artículos para mascotas impresos en 3D

Si eres un amante de las mascotas y te apasionan los accesorios para tu mejor amigo/a, estas en el lugar indicado. En esta entrada del blog voy a dejarte una …

mejorar patinete electrico

Si tienes un patinete eléctrico o similar y también dispones de una impresora 3D, estas en el lugar indicado. A continuación, voy a dejarte modelos 3D para que mejores tu …

Requisitos del sistema para trabajar con SolidWorks

Cuando empezamos a trabajar con SolidWorks rápidamente nos vamos a dar cuenta que vamos a necesitar unos requisitos mínimos para nuestro ordenador. A continuación, te voy a explicar los requisitos …

Guardar / Restaurar configuración SolidWorks

Seguramente antes o después vas a tener que subir de edición SolidWorks, desinstalarlo por algún motivo. O incluso hacer una nueva instalación en otro equipo. Y que rabia da abrir …

Suscribete al blog

Únete a Telegram

Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada. Serás el primero en estar enterado de todos los artículos que subo al blog.

Suscríbete al blog