Filamentos 3D

Hay diferentes tipos y modelos de filamentos para impresoras 3D, y desde 3DCPL sabemos que puede no ser fácil saber que comprar. Por eso, aquí vas a encontrar todo perfectamente explicado, para que compres los mejores filamentos sin ningún tipo de problema.

¿Qué es el filamento 3D?

El filamento 3D es la materia prima que necesitamos para poder utilizar e imprimir con nuestras impresoras 3D. Se utiliza para la tecnología FDM (deposición de material fundido) o FFF (Fabricación con Filamento Fundido), llamado así por otros fabricantes.

El filamento se distribuye habitualmente en bobinas. Dichas bobinas pueden ser de diferentes cantidades (varia el peso que se vende, 300g, 500g, 1Kg…), diferentes colores y materiales con propiedades físicas distintas.

¿Qué sección o tamaño de filamentos 3D hay en el mercado?

Los filamentos para impresión 3D los puedes encontrar en tres tamaños diferentes:

  • Bobinas de 1,75mm
  • Bobinas de 2,85mm
  • Bobinas de 3,00mm

Estos dos últimos tamaños de secciones de filamentos se suelen utilizar más en impresoras 3D industriales. Por eso, es importante, que antes de comprar tus filamentos, te fijes en la sección que necesita tu máquina, para no tener problemas cuando lo recibas en casa.

Tipos de materiales de Filamentos

A continuación, te muestro todos los materiales plásticos disponibles para imprimir en 3D. Dependiendo del tipo de plástico, su temperatura de impresión puede variar de unos 170ºC hasta 250ºC aproximadamente.

PLA

PLA o (Ácido poliláctico) es el material por excelencia en los últimos años en la impresión 3D. Gracias a que es un material biodegradable y muy fácil de imprimir. Más información sobre el PLA aquí.

PETG

El PETG es un material muy interesante. Combina características del ABS y del PLA. Es perfecto para piezas más resistentes o cuando necesites soportar el ataque de productos químicos. Más información sobre el PETG aquí.

ABS

El ABS es un termoplástico derivado del petróleo, muy resistente a los impactos y tiene la ventaja de que es fácil su mecanizado después de la impresión. Más información sobre el ABS aquí.

FLEXIBLE

Existen dos tipos de filamentos flexibles en el mercado:

  • Flexibles TPE (Elastómeros Termoplásticos) 
  • Flexibles TPU (Poliuretano Termoplástico)

Más información sobre Filamentos Flexibles aquí.

ESPECIALES

En filamentos especiales voy a clasificarlo por materiales con propiedades diferentes a los demás. Es decir, materiales que simulan ser madera, mármol, etcétera. Y filamentos, no tan comunes, como el Nylon o el HIPS. Más información sobre Filamentos Especiales aquí.

Los 10 Filamentos 3D más vendidos en 2021

Está de OfertaMás vendido No. 2
AGPTEK Filamento PLA para Pluma de 3D, 12 Colores 3D Pen Filamento 1.75MM (5 M por Color, Total 197 Pies/ 60M)
  • Material de PLA El filamentos lapiz 3d es respetuoso con el medio ambiente. Hecho de materiales de alta calidad que son inodoros, no txicos, no burbujean y no son fciles de deformar, imprimiendo sin problemas y casi no hay atascos de papel.
Más vendido No. 3
Caja Mejorada De Secado De Filamento Para Impresoras 3D, Caja Secadora De Filamentos 3D SUNLU S1, Mantiene Los Filamentos Secos Durante La Impresin 3D, Soporte Para Filamentos
  • Dgale Adis A Las Malas Impresiones Debido Al Filamento Hmedo: el filamento de impresin 3D hmedo causa todos estos problemas: encordado, obstruccin, mala adherencia, saltos de capa y ms. SUNLU Filadryer S1 3D puede secar el filamento mientras imprime para mejorar los resultados, aumentar las posibilidades de obtener una impresin perfecta a la primera y eliminar el dolor de cabeza que provoca el almacenamiento de filamentos.
Más vendido No. 4
3D pluma filamento 20 colores 10m PLA Materiales de Impresin 3D para la 3D Pluma 1.75mm PLA-10 metros (32.8ft) cada color
  • No txico y ms seguro para los nios En comparacin con el ABS, el Filamento PLA no es txico y es ms seguro para los nios.
Más vendido No. 5
Filamento PLA para impresora 3D de 1,75 mm, filamento de impresin 3D PLA para impresora 3D y bolgrafo 3D, precisin dimensional +/- 0,02 mm, 1 kg 1 bobinaBlanco
  • Filamento especial para impresoras artesanales de seda Este filamento para impresora PLA de 1.75 mm tiene un color de seda nico y perfecto. Este filamento de impresora PLA de 1.75 hecho por un proceso especial tiene una resistencia increble. Este filamento de impresora PLA de 1.75 mm no ser frgil cuando se almacene durante tres meses en el entorno natural.
Más vendido No. 6
Filamento de 3D Pluma PLA, Uzone 12 Colores 1.75 mm 10 Pies por Color Total de 120 Pies Alta Calidad Pluma de Impresin 3D Filamento 3D Pluma Filamento para Ms Inteligente Pluma 3D
  • NO TXICO Y ECO-AMIGO, MS SEGURO PARA LOS NIOS -- El PLA es un material biolgico que se refina a partir del maz y el grano. sin olor, no txico, el material de calidad superior mantiene la impresin sin problemas, casi sin atascos y los filamentos fluyen de manera uniforme. Sin olor desagradable y seguro para los nios.
Más vendido No. 7
Filamentos Lapiz 3D PLA, Rilitor Filamento de pluma 3D 12 Colores 1,75 mm, 3M por Color, Apto para Mayora de 3D Plumas e 3D Impresoras
  • No txico y seguro para los nios: en comparacin con el ABS, el filamento PLA es inofensivo y seguro para los nios. El PLA es ecolgico, no txico, seguro e inofensivo.
Más vendido No. 8
Smartfil PLA, 1.75 mm, Ivory White, 1000g Filamento para Impresin 3D de Smart Materials 3D
  • cido polilctico o polilctido; plstico biodegradable debido a su origen natural (maz, patata o caa de azcar)
Está de OfertaMás vendido No. 9
SUNLU Filamento PLA 1.75mm 1kg Impresora 3D Filamento, Precisin Dimensional +/- 0.02 mm, PLA Blanco
  • Filamentos de PLA mejorados con dureza Los filamentos de PLA premium SUNLU tienen las ventajas de una increble facilidad de impresin Calidad de impresin optimizada, alta pureza con baja contraccin y excelente unin de capas, satisfaciendo sus demandas para proyectos de impresin de piezas funcionales con mayor tenacidad.
Está de OfertaMás vendido No. 10
Filamento ABS 1.75 mm, Filamento ABS Impresora 3D, Filamento ABS 1KG (2.2 lb) ABS Negro
  • Filamento ABS resistente y duradero El filamento ABS es un material termoplstico resistente, muy adecuado para fabricar artculos duraderos con resistencia a altas temperaturas.
¿Quieres compartir está página?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Suscríbete a la Newsletter para crecer en el mundo 3D.

Es gratis!!

Información básica sobre la protección de datos

Contacta conmigo

Suscríbete al blog