Modelos 3D para utilizar en tu impresora 3D y frenar el COVID 19

Impresion 3D y coronavirus

Por desgracia en los tiempos raros que estamos viviendo, pasando por una pandemia mundial, en la que todos tenemos que poner un poco de nosotros para poder superarla. Por eso voy a crear este artículo, para que cada uno en nuestras casas, como se ha venido haciendo estos meses pasados, podamos utilizar nuestras impresoras 3D para ayudar a otras personas o fabricar piezas para nosotros mismos. Si no dispones de una impresora 3D y estas interesado en comprar una, no dejes de visitar la tienda 3D que hay disponible en esta misma web.

Estos meses de atrás hemos estado viendo muchas iniciativas de makers (COVID 3D) para frenar el coronavirus (SARS-CoV-2), como Coronavirus Makers en España. E infinidad de grupos, separados por comunidades autónomas, para poder organizarse e imprimir la mayor cantidad de piezas en el menor tiempo posible.

Lo que quiero dejaros en este artículo es una recopilación de modelos gratis, salvaorejas, pantallas protectoras, abrepuertas 3D… para que podamos todos descargarlos e imprimirlos nosotros mismos con nuestras impresoras 3D. De esta forma dispondremos de más material en nuestro día a día para estar protegidos frente al COVID-19. Lo voy a agrupar por categorías y dentro de cada categoría dejaré diferentes modelos stl para que puedas descargar el que más te guste. Y así, hacerlo muy fácil para encontrar ese modelo que nos gusta y nos protegerá a todos un poquito frente al coronavirus. Y recordad, siempre respetar las medidas sanitarias que nos recomiendan para hacer frente al COVID.

Tabla de Contenidos

MASCARILLAS

Esta categoría voy a dividirla en dos. Porque no todo va a ser impresión 3D directamente, por eso me gustaría compartir algún tutorial y vídeo externo a este blog, por si te gusta más fabricar una mascarilla casera de tela.

Estas mascarillas caseras que fabriquemos siempre será más fácil su reutilización y desinfección después de utilizarlas. Y así evitaremos usar tantos productos desechables. Para mantener la higiene habrá que lavarlas bien y cambiar el filtro de aire siempre que sea necesario, sin alargar el tiempo de uso de los filtros.

Mascarillas 3D con filtro

A continuación, comparto modelos de mascarillas que podrás imprimir directamente en tu impresora sin mayores complicaciones. Posteriormente, tendrás que ponerle un filtro que sea efectivo contra el COVID 19.

Estos modelo 3D no están homologados por ninguna agencia reguladora ni han pasado ningún test de laboratorio. Hay que usarlo con responsabilidad en situaciones de emergencia, y siempre poniéndole un buen filtro de aire.

Los creadores del primer diseño que comparto, La Factoria 3D, en la documentación para descargar que dejan a disposición de todos, recomiendan los siguientes tipos de filtros:

  • Filtros de tipo FFP3 (como discos N95) o FFP2. Es la mejor de las opciones.
  • Mascarilla quirúrgica. 97% de eficiencia de filtrado.
  • Bolsa de aspirador. 95% de eficiencia de filtrado.
  • Paño de cocina. 83% de eficiencia de filtrado.
  • Camiseta 100% algodón. 69% de eficiencia de filtrado.
Filtro a utilizar con la mascarillas 3D
Imagen sacada del manual realizado por La Factoria 3D.

Antes de imprimir la mascarilla 3D, recomiendo encarecidamente leer el manual que ha realizado la gente de La Factoria 3D. Es estupendo el trabajo que han hecho. Además han adaptado el modelo con diferentes tamaños para que pueda servir tanto para adulto como para niños.

Mascarillas de tela

Ahora voy a dejaros información para saber cómo hacer una mascarilla casera de tela. Personalmente, en lo que se refieren a las mascarillas, a mí me gusta más los modelos de tela que los impresos en 3D. Las ventajas que yo encuentro frente al plástico con las siguientes:

  • Se consigue un mejor ajuste y resultan menos molestas.
  • Puedes ajustar el tamaño para los niños. Y así ellos también irán perfectamente protegidos.
  • Puedes buscar el patrón que más te guste y se ajuste mejor a tu cara. Y combinarlas mejor con la ropa que lleves. Ya que hay infinidad de telas en el mercado.

Mascarilla de tela con ayuda de la impresión  3D

Sé que te he dicho que iba a ponerte mascarillas sin impresión 3D, pero aquí te dejo dos piezas 3D para que imprimas y puedas realizar tu mascarilla de tela de una forma mucho más cómoda.

Vídeo explicativo del accesorio para confeccionar la mascarilla de tela.

Vídeos de cómo hacer mascarillas de tela caseras

Te dejo unos vídeos gratis donde te explican paso a paso cómo hacer diferentes modelos de mascarilla casera de tela.

Manual confección de mascarillas de Coronavirus Makers

También me gustaría compartir con todos el pdf que han creado desde Coronavirus Makers con un manual para la confección de mascarillas. Échale un vistazo porque está muy trabajado y te puede servir de ayuda. Además, también tienen disponibles patrones de mascarillas, en pdf, para imprimir.

patrones de mascarillas para imprimir
Imagen del pdf con patrones de mascarillas para imprimir

ADAPTADOR DE FILTRO PARA MÁSCARA DE SNORKEL

El siguiente modelo que te dejo es un adaptador para tu máscara de snorkel de Decathlon. Algo curioso y posiblemente práctico si no tienes otra cosa mejor para protegerte.

MÁSCARA O PANTALLA PROTECTORA

Ya hemos visto muchas veces durante estos meses de atrás que el virus no solo puede entrar por la nariz y boca. Y es por eso que estas pantallas protectoras son de gran utilidad para protegerte los ojos. Estas viseras son rápidas de imprimir y solo necesitaras incorporarlas un acetato para tener tu máscara acabada. Es el artículo más demandado durante la pandemia (COVID 3D).

CAJA DE TRANSPORTE PARA MASCARILLA

Tenemos que llevar la mascarilla todo el rato fuera de casa. Pero hay en muchas ocasiones que te la tienes que quitar, por ejemplo cuando vas a la terraza de un bar a tomarte algo. O simplemente, te gusta llevar una mascarilla de repuesto, por si la que tienes puesta se te rompe la goma de sujeción. Por eso las siguientes cajas para transportar mascarillas son súper útiles.

SALVAOREJAS

Otro producto estrella durante esta época de obligación de llevar mascarillas. Y es que son muchas horas las que nos pasamos todos con la mascarilla puesta durante el día. Los salvaorejas son una gran solución para aliviar el dolor ocasionado en la parte trasera de las orejas. A parte, los salva orejas también sirven para conseguir un mejor ajuste cuando las gomas quedan más grandes de lo que deberían.

ABRE PUERTAS

Constantemente tenemos que abrir puertas, llamar al ascensor, pulsar un botón, etcétera. Y nadie te asegura que la persona que iba delante de ti ha tenido una higiene correcta en sus manos, después de un estornudo, ni cuánto tiempo hace que se las ha lavado. Estos abrepuertas 3D son una forma más de protegernos del COVID 19.

MODELOS VARIOS

Aquí te dejo una serie de accesorios que no he sabido muy bien en que categoría ponerlos. Por eso he creado esta categoría de cosas varias. Encontrarás desde piezas para que ajuste mejor la mascarilla en la nariz, como piezas para colgar la mascarilla más cómodamente.

ARTÍCULOS DE DECORACIÓN CON TEMÁTICA DEL COVID

Aunque no es un tema que haya que tomárselo a broma también hay que intentar ser positivos. Por eso comparto estos modelos 3D para que podáis decorar ese rincón de casa o la oficina, y no olvidar lo que estamos viviendo.

CONCLUSIÓN SOBRE LA IMPRESIÓN 3D Y EL COVID-19

He querido crear esta lista de utensilios que nos ayudan a todos parar este virus que tanto daño nos está haciendo. Entre todos y con ayuda de la impresión 3D, que ha tenido un papel bastante importante estos meses pasados, vamos a conseguir pararlo.

Dicha lista la iré actualizando según vaya viendo otro tipo de accesorios que encuentre interesante. Y por favor, si conoces algún otro modelo 3D que sea interesante de añadir, no dudes en comentarlo y así llegara al mayor número de personas.

COMPRAR ELEMENTOS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19

Si no quieres complicarte mucho utilizando tu impresora 3D para tener elementos de protección frente al covid-19, te puedo recomendar los siguientes artículos que te llegarán a casa directamente. También te dejo unos filtros para que puedas poner en tus mascarillas caseras y tener una protección mayor frente al virus.

Está de Oferta
50 unidadesfiltros de carbn activado PM2.5 5 capas reemplazables de papel de filtro antiniebla
  • Uso amplio: Uso para filtrar el polvo, el humo, el tubo de escape del automvil, la contaminacin industrial, prevenir alergias. [Taller de trabajo/trabajo de jardn/actividad al aire libre].
  • Material profesional: Hechos de telas no tejidas, fibra fundida y carbn activado, sistema de filtro preciso de 5 capas que puede evitar contaminantes del aire de manera eficaz.
  • Tamao adecuado: Encaja perfectamente en la mayora de las mascarillas que necesitan filtro. Tamao adulto, fcil de transportar.
  • Fcil de usar: Abre la mascarilla Coloca un filtro Pm2.5 insertado en la capa intermedia o ponlo directamente en el medio Utiliza la mascarilla con normalidad.
  • Desechable y transpirable: Un paquete contiene 50 unidades, debe reemplazarse una vez a la semana. Muy higinico, te hace sentir protegido. Es cmodo de usar, no sientes que bloquea el flujo de aire.
Está de Oferta
BEYBI Filtro TNT Grande para mascarilla 16x9.5cm. Muy transpirable, hidrofugo.50 capas de tejido no tejido de 70gr, ENTREGA EN 24H (TNT 70gr) (tnt 70gr)
  • Pack 50 filtros lavables hasta 9 veces
  • Nuevo TNT 70gr de alta filtracin, muy transpirable e hidrfugo
  • Equivale a 450 usos
  • Fcilmente recortables
TianKang Mascarilla Quirrgica Mdica, Tipo IIR de 3 Capas, Filtracin Bacteriana al 98%, Verificado y Probado, No Estril (Paquete de 50 Mscaras)
  • Es conforme con la norma EN 14683: 2019 + AC: 2019
  • Mscara mdica no estril tipo IIR de tres capas
  • Eficiencia de filtracin bacteriana (BFE) 98%
  • Caractersticas: hipoalergnico, clip de nariz ajustable, material transpirable, comodidad ptima y filtracin
  • 3 capas : (1) Capa externa: capa no tejida hidrofbica, (2) capa intermedia: filtro soplado por fusin, (3) capa interna: capa no tejida absorbente suave
Funda de plstico para mascarilla RECTANGULAR (C5)
  • - MATERIAL DE CALIDAD: para guardar nuestras mascarillas y mantenerlas limpias e higinicas, fuera de contacto con el exterior y el polvo.
  • - PORTTIL: diseo delgado y ligero, fcil de guardar y transportar, por lo que podemos guardar nuestras mascarillas en cualquier momento dentro de nuestra mochila o bolso sin que sean contaminadas.
  • - PROTECCIN: a prueba de polvo y humedad, previene eficazmente la contaminacin secundaria de nuestra mascarilla.
  • - REUTILIZABLE: esta caja de almacenamiento es reutilizable y debemos limpiarla correctamente despus de cada uso.
  • -DISEO: Fino y elegante, se adapta a nuestros espacios para ocupar lo mnimo posible gracias a su diseo delgado.
Caja Porta Mascarillas, para Mantenerla Limpia e Higinica. (Verde Manzana)
  • Cuida su mascarilla y su higiene. Ideal para las mascarillas quirrgicas como las N95
  • Varios colores a elegir, producto de larga duracin
  • Prctica para llevar en el bolso, mochila, coche...
  • Fcil de limpiar y desinfectar, en agua con jabn, con lampara luz ultravioleta UV de Clipseam...
Salvaorejas Protectores de Orejas, Sujeta Enganche Antideslizante Ajustable de 4 Engranajes
  • AJUSTABLE DE 4 ENGRANAJESEste gancho de mscara se puede utilizar para trabajos a largo plazo, y su ajuste ajustable de cuatro posiciones lo hace cmodo durante el trabajo. Con este compaero de mscara, realmente har que la mscara sea cmoda durante mucho tiempo.
  • MATERIAL SEGUROMaterial de alta calidad, el gancho de extensin est fabricado con material de silicona suave que favorece la comodidad. Ligero, que pueden ser fciles de limpiar, reutilizacin ilimitada, no alrgico, ajuste perfecto a su cabeza, mxima comodidad, diseo envolvente.
  • Diseo elegante, material flexible de PP ligero, estril y ecolgico.
  • AMPLIA COMPATIBILIDADNuestros cascos de repuesto universales son compatibles con varias mscaras o caretas del tipo de conexin de dos puntos.
  • MULTIPLES USOSAdecuado para todos los trabajos en los que se use la mascarilla durante mucho tiempo, como mdicos, trabajo de oficina, personal de laboratorio, personal mdico, camareros o dependientes de tienda.
Abre puertas sin contacto[Paquete de 6],Amanter,abrepuertas higienico[Clean-Key EDC][Abrepuertas Gancho para][Mantenga sus manos limpiass]
  • [Abrepuertas sin contacto versatilidad]: El diseo ergonmico del gancho de la herramienta para abrir la puerta sin tocar hace que sea fcil abrir puertas, presionar botones y palancas. El diseo simple de este conveniente hace que sea fcil presionar botones, tirar y abrir puertas e incluso se usa como Stylus en pantallas tctiles y teclados.
  • [Abrepuertas sin contacto]:La herramienta tctil EDC keychain puede ayudarlo a evitar el contacto directo con las superficies compartidas, algo imprescindible para todos,al usar la herramienta Hygiene Hand evita tocarse y contaminarse
  • [Resistente Y duradero]: El llavero manos libres para abrepuertas est hecho de aleacin de zinc. Robusto y duradero, no importa cunto tiempo lo use, no daar el recubrimiento.
  • [Fcil de cargar]: El tamao es 2.76in * 1.18in * 0.2in. abridor de puerta de llave segura, fcil de transportar.
  • [Garanta de servicio]: Ofrecemos productos de alta calidad a un bajo precio a nuestros clientes. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer a nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, no dude en contactarnos, haremos todo lo posible para atenderlo.
Supgear 3pcs Abridor de Puerta sin Contacto Higinica Porttil, Manija de Puerta EDC Antibacteriano Sin Tocar Con Las Manos Proteccin de salud Llavero para el Hogar, la Oficina, el Elevador
  • Fcil de llevarMini llavero compacto que se usa en mltiples escenas. Puede usarlo para abrir la puerta y salir del ascensor sin preocuparse por la higiene.
  • Mejora estructuralLa ranura del gancho de la puerta es conveniente para tirar y controlar varias manijas de puerta. La parte trasera adopta un diseo de anillo, que es conveniente para el enganche de los dedos para controlar perfectamente el trabajo.
  • Salud y seguridadNo solo puede evitar tocarse y contaminarse, sino que tambin puede reducir el riesgo de transmisin bacteriana.Esta es una buena manera de prevenir la contaminacin cruzada.
  • UseHygiene hand usa la mano de higiene que fue diseada inicialmente para ayudarlo a abrir puertas y firmar su nombre, pero se puede usar para mucho ms. Significa que realmente es un dispositivo EDC.
  • PaqueteEstos llaveros pueden ayudarte a evitar tocar las manijas de las puertas, los botones del ascensor y mucho ms. Cada pedido incluye 3 abridores de puerta, suficiente para que su familia lo use. Adelo a tu llavero, mochila o bolso. Tambin es un gran regalo.
Arregui Spipo SEG040-02 Abrepuetas sanitario manos libres, solucin puerta sin tocar la manilla, plata
  • Solucin para abrir la puerta sin tocar la manilla con las manos, de forma higinica y segura
  • Vlido para puertas cuya manilla sea de seccin circular, se fija muy fcilmente como si fuera una abrazadera (tornillos de fijacin incluidos)
  • Ideal para oficinas, almacenes, bares, tiendas; cualquier lugar de trabajo comn o cualquier establecimiento con afluencia de gente
  • Fabricado en acero galvanizado, anticorrosivo y suave al tacto, totalmente apto para que puedas empujar con el antebrazo
  • Incluye grabado un dibujo que muestra su sencilla utilizacin

Si aún no eres de Amazon Prime y quieres recibir tus pedidos lo antes posible. Te recomiendo que utilices los 30 días de prueba que ofrecen pinchando aquí. Yo lo llevo usando unos cuantos años y encantado con el servicio que ofrecen. Las ventajas que tienen son las siguientes:

  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos.
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible.
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido.
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.
  • Almacenamiento de fotos gratis e ilimitadas en la plataforma Amazon Cloud Drive.

Por probar no perdemos nada ☺, pincha aquí.

Daros las gracias por leerme y si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de los formularios de contacto o en dejarme un comentario más abajo. Entre todos pararemos este virus!!

¿Quieres compartir este artículo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Carlos - CPL
Carlos - CPL
Soy autor y fundador de este blog, y Delineante Proyectista y Diseñador 3D de profesión. He creado este blog para poder ayudaros y motivaros en el mundo del Diseño 3D y en sus programas CAD.

¿Quieres estar enterado de todos los artículos que subo al blog? Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada

Suscríbete a la Newsletter para crecer en el mundo 3D.

Es gratis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

Impresion 3D y coronavirus

Por desgracia en los tiempos raros que estamos viviendo, pasando por una pandemia mundial, en la que todos tenemos que poner un poco de nosotros para poder superarla. Por eso …

mejores monitores diseño

Si estás buscando el mejor monitor para diseño CAD o gráfico, estas en el lugar indicado. En este artículo te voy a explicar las características que tiene que tener tu …

configurar un Ratón 3D o SpaceMouse

Un Ratón 3D o SpaceMouse nos va a servir para poder navegar en nuestros modelos 3D de una forma mucho más fácil, intuitiva y eficaz que cuando lo hacemos solo …

Escritorio con impresora 3D y portátil

Hola a tod@s!! Bueno este es mi primer post y voy a explicaros un poquito de que cosas voy a hablar y como lo voy a hacer. Vamos a por …

Metodos de crear un croquis en SolidWorks

En el presente articulo te voy a explicar de una forma rápida y sencilla los métodos que tienes para iniciar la creación de un croquis o sketch en tus modelos …

artículos para mascotas impresos en 3D

Si eres un amante de las mascotas y te apasionan los accesorios para tu mejor amigo/a, estas en el lugar indicado. En esta entrada del blog voy a dejarte una …

Suscribete al blog

Únete a Telegram

Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada. Serás el primero en estar enterado de todos los artículos que subo al blog.

Suscríbete al blog