Los 5 mejores ratones para diseñar con programas CAD

portada de los 5 mejores ratones

Cuando estamos diseñando necesitamos sin lugar a duda el mejor ratón para ordenador. Y no solo el mejor ratón del mercado, si no el mejor ratón que se adapte a nuestras necesidades y a nuestra mano ¿Por qué necesitamos el mejor ratón? Muy sencillo, cuando estamos diseñando en nuestros programas CAD, probablemente estamos dando lo mejor de nosotros para realizar un gran trabajo en el menor tiempo posible. Y para conseguir esto, necesitamos las mejores herramientas, en este caso, el mejor ratón del mercado que se adapte a nuestras necesidades.

Parece una tontería la elección del ratón, todos hemos empezado en el mundo del diseño con el típico ratón que regalan cuando compras el PC. Pero son muchas horas frente al ordenador, y la mano con el paso del tiempo se va resintiendo y te empiezas a dar cuenta de la m***da de mouse que tienes entre manos. Si todavía no te has dado cuenta, y cuando acabes de leer este post sigues sin creértelo, te recomiendo que le pidas a algún conocido que te deje su ratón bueno. No tardarás ni media jordana en darte cuenta que es más importante de lo que parece.

Por ello, en  el presente artículo os voy a dejar los 5 mejores ratones para diseño 3D con los mejores programas CAD, con las características de cada ratón para que podáis elegir el mouse que más os guste y se adapte mejor a vosotros y a vuestros diseños. Los siguientes ratones que enumero, para diseñadores, delineantes o arquitectos, no son solo para utilizar con programas CAD como SolidWorks o CATIA, también te resultarán muy útiles para programas como para AutoCAD, SketchUp, Revit o Blender por ejemplo. Proporcionándote una experiencia excepcional. ¡Vamos a por los mejores ratones inalámbricos para trabajar!

Tabla de Contenidos

CADMOUSE PRO WIRELESS DE 3DCONNEXION

Voy a empezar hablando de un ratón diseñado específicamente para trabajar con aplicaciones CAD. El CadMouse Pro Wireless está optimizado con un diseño ergonómico, ofreciendo una comodidad excepcional y un funcionamiento muy silencioso. Gracias al software de 3DxWare 10 de 3DConnexion es muy fácil personalizar menús radiales, totalmente configurables a tu gusto. También tienes la opción de configurar el resto de botones con la función que más te convenga según en la aplicación donde estés trabajando.

3Dconnexion CadMouse Pro - Ratón óptico inalámbrico para diestros
  • 3Dconnexion CadMouse Pro Wireless ratn RF inalmbrica + Bluetooth ptico 7200 DPI mano derecha

3Dconnexion CadMouse Pro Wireless – Ratón (Mano Derecha, Óptico, RF inalámbrica + Bluetooth, 7200 dpi, Negro)

  • 7 botones (incluyendo botón de ratón medio, 5 botones programables).
  • Conectividad triple: receptor universal, Bluetooth, cable USB.
  • Forma ergonómica para trabajar cómodamente en aplicaciones CAD.
  • Batería recargable de hasta 3 meses.
  • Sensor óptico de alta resolución con resolución de 7.200 ppp y velocidad de muestreo adaptativa de 1000 Hz.
  • Longitud del cable: 1,5 m.

CADMOUSE PRO WIRELESS LEFT DE 3DCONNEXION

El primer ratón para zurdos creado específicamente para el uso en diseño CAD. El Cadmouse Pro Wireless Left tiene las mismas características que el ratón del punto anterior, con la variación que es para zurdos. Un gran ratón para los zurdos, que suelen estar olvidados en estos asuntos.

3Dconnexion CadMouse Pro - Ratón óptico inalámbrico para Zurdos
  • 3Dconnexion 3DX-700079 ratn RF inalmbrica + Bluetooth ptico 7200 DPI Izquierda

3Dconnexion CadMouse Pro – Ratón ergonómico inalámbrico para Zurdos

  • Diseño ergonómico optimizado para zurdos.
  • Conectividad triple: receptor universal, Bluetooth, cable USB.
  • 7 botones (incluyendo botón de ratón medio, 5 botones programables).
  • Batería recargable de hasta 3 meses.
  • Sensor óptico de alta resolución y bajo consumo.

LOGITECH MX MASTER

El ratón Logitech MX Master no está diseñado específicamente para diseño 3D. Pero puede cumplir dichas funciones perfectamente. Todos sus botones son configurables gracias a la aplicación de Logitech Options. Configurando unos perfiles específicos a cada aplicación del equipo donde trabajes, como puede ser para los mejores programas de ofimática.

Quizás una diferencia con los modelos de 3DConnexion es que no se integran igual de bien con los programas CAD, ya que no puedes configurar menús radiales. Pero personalmente, es algo con lo que se puede vivir sin ello. Ergonómicamente también se adapta muy bien a la mano, tiende a ser un poco grande para que apoye con comodidad la mano en él y provocar menos fatiga.

Con este ratón podrás trabajar en hasta 3 ordenadores a la vez, con el Control Flow del que dispone. Incluso puedes pasar archivos de un ordenador a otro a través del ratón.

Otra característica a destacar, es que gracias al sensor que lleva, puedes desplazarte por diferentes superficies, incluso por cristal. Esto viene muy bien para cuando tienes que hacer una presentación en una sala de reunión y la mesa es de cristal.

Está de Oferta
Logitech MX Master 3 Ratón Inalámbrico
  • Desplazamiento Magspeed rpido: Velocidad, precisin y silencio notables del desplazamiento electromagntico con el botn rueda Magspeed hasta un 90% rpido
  • Forma Cmoda y Controles Intuitivos: Trabaja cmodamente con una forma contorneada y con un botn para el pulgar y controles situados en el lugar adecuado
  • Personalizaciones Especficas para Aplicaciones: Acelera tu flujo de trabajo gracias a la fcil personalizacin de MX Master 3 para optimizar cada accin
  • Flow, Control entre Varios Ordenadores: Trabaja en tres ordenadores; transfiere sin interrupciones cursor, texto y archivos entre Windows, Macos, y iPad OS
  • Funciona en Cualquier Superficie: Incluso sobre cristal con el sensor darkfield de 4.000 dpi; es rpido y preciso, por lo que siempre dars en el pxel exacto

Logitech MX Master 3 Ratón Inalámbrico, Receptor USB, Bluetooth/2.4GHz, Desplazamiento Rápido, Seguimiento 4000 DPI en Cualquier Superficie, 7 Botones, Recargable

  • Desplazamiento Magspeed rápido: Velocidad, precisión y silencio notables del desplazamiento electromagnético con el botón rueda Magspeed hasta un 90% rápido.
  • Forma Cómoda y Controles Intuitivos: Trabaja cómodamente con una forma contorneada y con un botón para el pulgar y controles situados en el lugar adecuado.
  • Personalizaciones Específicas para Aplicaciones: Acelera tu flujo de trabajo gracias a la fácil personalización de MX Master 3 para optimizar cada acción.
  • Flow, Control entre Varios Ordenadores: Trabaja en tres ordenadores; transfiere sin interrupciones cursor, texto y archivos entre Windows, Macos, y iPad OS.
  • Funciona en Cualquier Superficie: Incluso sobre cristal con el sensor darkfield de 4.000 dpi; es rápido y preciso, por lo que siempre darás en el píxel exacto.

LOGITECH MX ANYWHERE 2S

Logitech MX Anywhere es el hermano pequeño del Logitech MX Master. Comparten muchas características y sobre todo en lo que se diferencia es en el tamaño del mismo, siendo algo menos ergonómico para estar muchas horas frente al ordenador.

Este modelo es recomendable para usarlo con el portátil, ya que es más compacto y fácil de llevar.

A continuación, te muestro unas imágenes comparativas de los modelos MX que dispongo yo, para que puedas ver el tamaño entre ellos. Los modelos de la imagen son de una versión anterior a la que está disponible actualmente.

Está de Oferta
Logitech MX Anywhere 2S Ratón Inalámbrico
  • Uso Multi-Ordenadores : Logitech Flow de este ratn con Bluetooth hace posible el control de varios dispositivos y copiar-pegar contenido y documentos entre ordenadores
  • Seguimiento de Alta Precisin Darkfield : el ratn inalmbrico de Logitech MX Anywhere 2S funciona en cualquier superficie
  • Batera Recargable : conecta el ratn por Bluetooth al ordenador o porttil mediante el cable de carga micro USB
  • Desplazamiento Superrpido : este ratn inalmbrico tiene Bluetooth y el botn rueda de precisin cambia de desplazamiento clic a clic a rpido
  • Forma Contorneada Compacta : el ratn inalmbrico de Logitech diseado para adaptarse a la mano

Logitech MX Anywhere 2S Ratón Inalámbrico, Multi-Ordenadores, 2,4 GHz y Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Láser 200/4000 DPI Toda Superficie

  • Uso Multi-Ordenadores: Logitech Flow de este ratón con Bluetooth hace posible el control de varios dispositivos y copiar-pegar contenido y documentos entre ordenadores.
  • Seguimiento de Alta Precisión Darkfield: el ratón inalámbrico de Logitech MX Anywhere 2S funciona en cualquier superficie.
  • Batería Recargable: conecta el ratón por Bluetooth al ordenador o portátil mediante el cable de carga micro USB.
  • Desplazamiento Súper rápido: este ratón inalámbrico tiene Bluetooth y el botón rueda de precisión cambia de desplazamiento clic a clic a rápido.
  • Forma Contorneada Compacta: el ratón inalámbrico de Logitech diseñado para adaptarse a la mano.
  • Compatibilidad: compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 o posteriores, macOS 10.13 o posteriores, iPad OS, Linux.
  • Prueba MX Master 3 para Optima Productividad: desplazamiento de 1.000 líneas en un segundo, perfiles específicos por aplicación, recargable por USB-C, controles accionados con el pulgar mejorados.

LOGITECH MX VERTICAL

Si sufres del síndrome del ratón o trabajas muchas horas con el ordenador y notas alguno de estos síntomas: hormigueo, entumecimiento o dolor en los dedos, manos, muñecas, antebrazo, codo o brazos. Te recomiendo, sin dudarlo, el ratón Logitech MX Vertical, ergonómicamente es superior a los anteriores para mejorar y evitar problemas de salud. Las características de este ratón son muy similares o las mismas que los dos anteriores (MX Master y MX Anywhere), para su configuración hay que utilizar la misma aplicación de Logitech Options.

Está de Oferta
Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico
  • ngulo Vertical de 57 que ptimiza Postura: Logitech MX Vertical cuenta con un ngulo vertical de 57 del ratn que reduce la presin en la mueca para trabajar con su ordenador
  • Posicin de sujecin natural, este ratn vertical se ha diseado y probado con los criterios establecidos por expertos ergonomistas para ptimizar la postura y reducir la tensin muscular
  • Rendimiento ptimo: el sensor de hasta 4000 dpi de precisin reduce hasta cuatro veces el movimiento de la mano y la fatiga
  • Forma cmoda y superficie texturizada: Logitech MX Vertical tiene una forma ergonmica pensada para la mano humana y es suave al tacto
  • Compatibilidad con Easy-Switch y Flow: puedes emparejar hasta tres dispositivos y alternar el uso entre ellos con slo pulsar un botn o mover el cursor de una pantalla a otra con Logitech Flow

Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2.4 GHz/Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Óptico 4000 DPI, 4 Botones, Carga Rápida

  • Ángulo Vertical de 57 grados que Optimiza tu Postura: Logitech MX Vertical cuenta con un ángulo vertical de 57 grados del ratón que reduce la presión en la muñeca para trabajar con su ordenador.
  • Posición de Sujeción Natural: Este ratón vertical se ha diseñado y probado con los criterios establecidos por expertos ergonomistas para optimizar la postura y reducir la tensión muscular.
  • Rendimiento Adecuado: El sensor de 4000 dpi de óptima precisión reduce cuatro veces el movimiento de la mano y la fatiga.
  • Forma Cómoda y Superficie Texturizada: Logitech MX Vertical tiene una forma ergonómica pensada para la mano humana y es suave al tacto.
  • Compatibilidad con Easy-Switch y Flow: Puedes emparejar hasta tres dispositivos y alternar el uso entre ellos con sólo pulsar un botón o mover el cursor de una pantalla a otra con Logitech Flow.
  • Compatibilidad: Windows 8, Windows 10 o posteriores, macOS 10.13 o posteriores, iPadOS 13.1 o posteriores 5, Linux.
  • Probado por los Usuarios, Aprobado por los Ergonomistas: El 88% de los profesionales de la ergonomía recomendarían MX Vertical (encuesta a asistentes a ErgoExpo e IEA Florence 2018).

TABLA COMPARATIVA RATONES CAD

3Dconnexion CadMouse Pro Wireless ratn RF inalmbrica + Bluetooth ptico 7200 dpi Mano Derecha
3Dconnexion 3DX-700079 ratn RF inalmbrica + Bluetooth ptico 7200 dpi Izquierda
Logitech MX Master 3 Advanced Ratn Inalmbrico, Receptor USB, Bluetooth, 2.4GHz, Desplazamiento Rpido, Seguimiento 4K DPI en Cualquier Superficie, 7 Botones, Recarcable, PC, Mac, iPadOS, Negro
Logitech MX Anywhere 2S Ratn Inalmbrico, Multi-Ordenadores, 2,4 GHz y Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Lser 200/4000 DPI Toda Superficie, Porttil/PC/Mac/iPad OS, Negro
Logitech MX Vertical Ratn Inalmbrico Ergonmico, Multi-Ordenador, 2.4 GHz/Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento ptico 4000 DPI, 4 Botones, Carga Rpida, Porttil/PC/Mac/iPad OS, Negro
Modelo
CADMOUSE PRO WIRELESS
CADMOUSE PRO WIRELESS
LOGITECH MX MASTER
LOGITECH MX ANYWHERE 2S
LOGITECH MX VERTICAL
Botones configurables
Cantidad de botones
7
7
7
5
5
Menús radiales
Control varios ordenadores
Ergonomía (1-5)
4
5 (zurdos)
4
3
5
DPI
7200
7200
4000
4000
4000
Conectividad
2,4 GHz de 3Dconnexion + Bluetooth + Cable
2,4 GHz de 3Dconnexion + Bluetooth + Cable
Unifying + Bluetooth
Unifying + Bluetooth
Unifying + Bluetooth
Software
3DxWare 10
3DxWare 10
Logitech Options
Logitech Options
Logitech Options
Opinión compradores
3Dconnexion CadMouse Pro Wireless ratn RF inalmbrica + Bluetooth ptico 7200 dpi Mano Derecha
Modelo
CADMOUSE PRO WIRELESS
Botones configurables
Cantidad de botones
7
Menús radiales
Control varios ordenadores
Ergonomía (1-5)
4
DPI
7200
Conectividad
2,4 GHz de 3Dconnexion + Bluetooth + Cable
Software
3DxWare 10
Opinión compradores
3Dconnexion 3DX-700079 ratn RF inalmbrica + Bluetooth ptico 7200 dpi Izquierda
Modelo
CADMOUSE PRO WIRELESS
Botones configurables
Cantidad de botones
7
Menús radiales
Control varios ordenadores
Ergonomía (1-5)
5 (zurdos)
DPI
7200
Conectividad
2,4 GHz de 3Dconnexion + Bluetooth + Cable
Software
3DxWare 10
Opinión compradores
Logitech MX Master 3 Advanced Ratn Inalmbrico, Receptor USB, Bluetooth, 2.4GHz, Desplazamiento Rpido, Seguimiento 4K DPI en Cualquier Superficie, 7 Botones, Recarcable, PC, Mac, iPadOS, Negro
Modelo
LOGITECH MX MASTER
Botones configurables
Cantidad de botones
7
Menús radiales
Control varios ordenadores
Ergonomía (1-5)
4
DPI
4000
Conectividad
Unifying + Bluetooth
Software
Logitech Options
Opinión compradores
Logitech MX Anywhere 2S Ratn Inalmbrico, Multi-Ordenadores, 2,4 GHz y Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Lser 200/4000 DPI Toda Superficie, Porttil/PC/Mac/iPad OS, Negro
Modelo
LOGITECH MX ANYWHERE 2S
Botones configurables
Cantidad de botones
5
Menús radiales
Control varios ordenadores
Ergonomía (1-5)
3
DPI
4000
Conectividad
Unifying + Bluetooth
Software
Logitech Options
Opinión compradores
Logitech MX Vertical Ratn Inalmbrico Ergonmico, Multi-Ordenador, 2.4 GHz/Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento ptico 4000 DPI, 4 Botones, Carga Rpida, Porttil/PC/Mac/iPad OS, Negro
Modelo
LOGITECH MX VERTICAL
Botones configurables
Cantidad de botones
5
Menús radiales
Control varios ordenadores
Ergonomía (1-5)
5
DPI
4000
Conectividad
Unifying + Bluetooth
Software
Logitech Options
Opinión compradores

ALFOMBRILLAS PARA EL RATÓN

Y para los mejores ratones también necesitarás la mejor alfombrilla de ratón. A continuación, te comparto una serie de alfombrillas para que acompañes ese gran ratón que hayas elegido.

Verás que hay alfombrillas de tela o rígidas (aluminio o plástico), de mayor tamaño o menor. Mi recomendación es que cojas una que ofrezca una fricción adecuada a las almohadilla de tu ratón y con un tamaño suficiente como para que no te salgas de ella cuando estés diseñando.

  • Alfombrilla de tela: más silenciosas y con mayor resistencia al desplazamiento.
  • Alfombrilla rígida: hay de dos tipos.
    • Plástico: más ruido que las de tela pero tienen menos resistencia en los desplazamientos.
    • Aluminio: el ruido que provocan es mayor a las de plástico pero tienen aún menos resistencia al desplazar el ratón. Al ser de aluminio, tienen mayor durabilidad, pero en contra se deteriora antes las almohadillas del ratón.
Logitech G240 Alfombrilla de Ratn Gaming de Tela, Para Ratn con Cable o Inalmbrico, 340 x 280mm, Grosor 1mm, PC/Mac Mouse , Negro
  • Friccin de Superficie Moderada : la friccin de superficie moderada de esta alfombrilla de ratn brinda a los pies del ratn la resistencia necesaria al iniciar o detener un movimiento rpido
  • Textura de Superficie Uniforme : la textura de superficie uniforme es optimo para el sensor para convertir el movimiento del ratn en movimiento del cursor en su ordenador, Mac o portatl
  • A Juego con los Sensores Logitech G : con una textura de superficie similar al entorno ptimo de pruebas, G240 proporciona a los jugadores precisin para sensores de ratones con cable o inalmbrico
  • Base de Goma Estable y Cmoda : la superficie de goma ayuda a mantener la superficie flexible en su lugar y evita que la tela se arrugue frente al ratn e interfiera con el movimiento uniforme
  • Diseo Cmodo y Ergonmico de Tejido : el material blando brinda mayor comodidad al mover la mueca sobre los bordes de la alfombrilla de ratn Logitech
Está de Oferta
Logitech G440 Alfombrilla de Ratn Gaming Rgida, Para Gaming de Alto DPI, 340 x 280mm, Grosor 3mm, Para Ratn con Cable o Inalmbrico PC/Mac , Negro
  • Tecnologa de Carga Powerplay: Mediante un uso de resonancia electromagntica, la base Powerplay crea un campo de energa por encima de su superficie; funciona sin cables
  • Mdulo Powercore: El campo de energa de Powerplay se transforma en corriente de carga mediante el mdulo Powercore, que se acopla magnticamente a ratones inalmbricos para gaming compatibles
  • Tecnologa Inalmbrica Lightspeed Integrada: Logitech G invent la tecnologa inalmbrica Lightspeed para ofrecer un rendimiento de gaming inalmbrico del ms alto nivel; te da libertad inalmbrica
  • Alfombrillas de Ratn para Gaming Incluidas, Rgida y de Tela: Ajusta el rendimiento segn la superficie; incluimos una alfombrilla de tela y una rgida que puedes intercambiar fcilmente
  • Te Presentamos los Ratones para Gaming Powerplay: El mdulo Powercore incluido permite la carga inalmbrica Powerplay con ratones inalmbricos compatibles; funciona con los ratones G903 y G703
Rocat Taito Control - Alfombrilla de ratn para Videojuegos (275 x 220 mm y 3,5 mm), Color Negro
  • Superficie de control total para un movimiento de ratn rpido, preciso y silencioso.
  • Bordes cosidos extra fuertes para evitar que se deshilache y para mayor durabilidad.
  • Base de goma para un agarre perfecto en todas las superficies.
  • Material de alta calidad: para una accin de juego sin desgaste
  • Tamaos 275 x 220 mm y 3,5 mm de altura.
Sourceton - Alfombrilla de ratn para Videojuegos (2 Unidades, Aluminio, Doble Cara, para un Control rpido y preciso, 22,8 x 18,1 cm)
  • Fcil de limpiar: la almohadilla de ordenador de aluminio para juegos es resistente al agua. No hay necesidad de preocuparse por que se derrame agua accidentalmente en la alfombrilla del ratn. Es fcil de limpiar con un trozo de tela.
  • Superficie sper suave: la superficie hecha de aluminio es muy lisa pero no se desliza. La almohadilla de ordenador de aluminio es perfecta para juegos y trabajos.
  • Diseo de doble cara: hemos hecho un diseo especial para ambos lados, el lado de metal est hecho de aleacin de aluminio de grado aeronutico, el lado de cuero de la PU est diseado con lneas minsculas, puedes elegir cualquier lado para usar.
  • Amplia compatibilidad: la alfombrilla de ratn de aluminio est diseada para ser compatible con todos los ratones del mercado. Por ejemplo, ratones lser, pticos y mecnicos especialmente para ratn inalmbrico.
  • Gran oferta: el paquete incluye 2 alfombrillas de aluminio para juegos que son negras y plateadas.
Corsair MM200 Alfombrilla de ratn para juego, superficie pao, tela, Tamao Extendido, Negro
  • Control superior: Superficie tejida pensada para conseguir una precisin extrema y un rastreo de baja friccin
  • Exactitud y precisin: Optimizada para ratones pticos y lser para juegos
  • Sin deslizamiento: La base de caucho antideslizante la mantiene fija en su sitio
  • Tamao XL: El rea de superficie de 930 mm x 300 mm x 3 mm permite alojar los ratones y el teclado para un nivel de juego constante

Logitech G240 Alfombrilla de Ratón Gaming de Tela

  • Fricción de Superficie Moderada: la fricción de superficie moderada de esta alfombrilla de ratón brinda a los pies del ratón la resistencia necesaria al iniciar o detener un movimiento rápido.
  • Textura de Superficie Uniforme: la textura de superficie uniforme es óptimo para el sensor para convertir el movimiento del ratón en movimiento del cursor en su ordenador, Mac o portátil.
  • A Juego con los Sensores Logitech G: con una textura de superficie similar al entorno óptimo de pruebas, G240 proporciona a los jugadores precisión para sensores de ratones con cable o inalámbrico.
  • Base de Goma Estable y Cómoda: la superficie de goma ayuda a mantener la superficie flexible en su lugar y evita que la tela se arrugue frente al ratón e interfiera con el movimiento uniforme.
  • Diseño Cómodo y Ergonómico de Tejido: el material blando brinda mayor comodidad al mover la muñeca sobre los bordes de la alfombrilla de ratón Logitech.

Logitech G440 Alfombrilla de Ratón Gaming Rígida

  • Una alfombrilla que mejora la precisión y el control del ratón, hecha especialmente para juegos con dpi altos. La superficie dura minimiza la fricción, así se puede iniciar y detener la acción de juego con menos esfuerzos, sin pasarse al colocar el cursor.

Alfombrilla de Ratón Aluminio

  • 【Diseño de doble cara】Ambos lados están especialmente diseñados, la superficie de metal está hecha de aleación de aluminio de aviación y la superficie de cuero PU está dibujada con líneas finas. Se pueden usar ambos lados, lo que lo hace más cómodo de usarlo.
  • 【Buena calidad】La alfombrilla de ratón hecha de resistente aleación de aluminio de calidad aeronáutica es lo suficientemente resistente, puede trabajar y estudiar durante mucho tiempo.
  • 【Impermeable y duradero】La superficie lisa e impermeable del revestimiento es fácil de limpiar, lo que asegura que el mouse se mueva más fácilmente. La base de goma tiene un alto agarre y no se desliza.
  • 【Amplia aplicabilidad】Se puede utilizar con varios dispositivos de ratón, muy adecuado para el uso diario, compacto y ligero, fácil de transportar.

Corsair MM200 – Alfombrilla de ratón

  • Control superior: Superficie tejida pensada para conseguir una precisión extrema y un rastreo de baja fricción.
  • Exactitud y precisión: Optimizada para ratones ópticos y láser para juegos.
  • Sin deslizamiento: La base de caucho antideslizante la mantiene fija en su sitio.
  • Tamaño XL: El área de superficie de 930 mm x 300 mm x 3 mm permite alojar los ratones y el teclado para un nivel de juego constante.

FUNDAS DE TRANSPORTE PARA EL RATÓN

Siempre se nos puede dar el caso de tener la necesidad de ir de un lado para otro con nuestro ratón. Y claro, no vamos a llevarlo suelto en una bolsa con las llaves y con todo. Por eso te recomiendo que te compres una funda para protegerlo en los desplazamientos.

Khanka Duro EVA Viaje Estuche Bolso Funda Case para Logitech MX Master 3 Ratn inalmbrico avanzado(Copo de Nieve Ceniza/Blanco)
  • Material El material EVA duro es a prueba de golpes, resistente al polvo y al agua para proteger su mouse Logitech MX Master 3 de araazos y apretones.
  • Funcin Envolvente con cremallera de casi 360 grados que es conveniente para que pueda colocar y sacar su mouse Logitech MX Master 3 de la carcasa.
  • Diseo Prctico y duradero. Carcasa interior endurecida. Adecuado para disco duro externo porttil, cable USB, etc., evite que se raye y apriete
  • Estilo Color: negro. El paquete incluye: un estuche. (Sin mouse dentro)
  • Garanta Nuestro estuche presenta un asa muy cmoda que permite una portabilidad fcil y conveniente sobre la marcha. Respaldado por una garanta de devolucin del 100% del dinero, esta es una compra totalmente libre de riesgos; HAGA CLIC en el botn naranja para ordenar ahora!
Flycoo - Funda rgida porttil para Logitech MX Anywhere 1 2 Gen 2S con cable
  • Funda compatible con Logitech MX Anywhere 1 2 Gen 2S ratn inalmbrico.
  • Resistente al polvo y a los golpes, semiimpermeable al agua, con correa.
  • Materiales: EVA. Color: negro
  • Dimensiones: 11,5 x 8,5 x 4,5 cm. (4,53 x 3,35 x 1,77 pulgadas)
  • El paquete incluye: 1 funda. (Ratn no incluido)
Hermitshell Difcil Eva Viajar Caso para Logitech MX Vertical Ratn ergonmico avanzado
  • Hermitshell Viajes duro de almacenamiento Funda bolsa
  • Proteja su dispositivo preferido de golpes abolladuras y araazos
  • iseado para adaptarse Logitech MX Vertical Ratn ergonmico avanzado
  • Material: EVA, Color: Negro
  • Para la venta es el caso solamente (dispositivo y los accesorios se venden por separado)
co2CREA Duro Viajar Caja Estuche Funda para Logitech MX Vertical Ratn Inalmbrico Ergonmico(Caja Solo)(Ratn Caso & Accesorios)
  • Especialmente diseado para Logitech MX Vertical Ratn Inalmbrico Ergonmico
  • Fcil y este estuche rgido es liviano y compacto para caber en su bolso, mochila o equipaje y prctico para llevar a todas partes.
  • sper elstico y exterior en EVA de alta calidad, que protege sus productos de golpes, impermeables, polvo y desgaste.
  • El color es: (color de la imagen). El paquete incluye: caja solo
  • Para la venta es solo el caso (el dispositivo no est incluido); y ofrecemos una garanta de devolucin del 100% del dinero si hay algn problema de calidad.

Funda para Logitech MX Master 3

  • El material ligero y permanentemente duradero proporciona una excelente protección para su nuevo Logitech MX Master 3 ratón inalámbrico.
  • El estuche para Logitech MX Master 3 tiene una correa para la mano, para que el estuche sea cómodo de llevar – con cremallera azul.
  • La funda para Logitech MX Master 3 mantiene su ratón de modo seguro durante el viaje, incluso si no lo está utilizando y ofrece espacio para otros accesorios.
  • Un forro de microfibra suave protege su Logitech Master ratón contra arañazos y golpes. Accesorio perfecto para Logitech MX Master 3 de Supremery.
  • Compatible con Logitech MX Master 3 ratón inalámbrico y Receptor Bluetooth (ratón y accesorios no incluidos).

Estuche Viajes Funda Bolso para Logitech MX Anywhere 2/2S

  • Protección: El exterior está hecho de eva de alta calidad, con función a prueba de polvo y a prueba de golpes, así como durabilidad. El interior suave protege su Logitech MX Anywhere 2/2S Ratón inalámbrico de golpes y salpicaduras.
  • A medida: Sastre diseñado para sujetar cómodamente el Logitech MX Anywhere 2/2S Ratón inalámbrico. Un bolsillo interior lleva todos los cables necesarios en una ubicación conveniente.
  • Portátil: Conveniente correa de mano y hebilla para facilitar su transporte. Las cremalleras lisas te hacen usar sin obstáculos.

Funda Bolso para Logitech MX

  • Material ecológico: Hecho de EVA de alta densidad y material 1680D, EVA duro superior para proporcionar durabilidad y un rendimiento duradero.
  • Ajuste perfecto: especialmente diseñado para Logitech MX Ratón Inalámbrico Ergonómico.
  • Diseño conveniente: cómodo agarre para la mano para transportarlo fácilmente. Viene con un bolsillo especial de malla para otros accesorios. Cremallera doble suave pero resistente, fácil de abrir y cerrar, para una mejor experiencia de uso.
  • Gran protección: Elegante y duradero, previene cualquier daño o rasguño causado por golpear accidentalmente, dejar caer, asegurar el dispositivo en buenas condiciones al viajar o al aire libre.

MI RECOMENDACIÓN SOBRE EL MEJOR RATÓN

Después de leer todo el artículo es probable que puedas seguir con algunas dudas de cuál es el mejor mouse para diseño con las características que tú necesitas en ti día a día de trabajo. Te voy a dar mi opinión personal junto a mi experiencia. Actualmente yo dispongo del MX Master, llevo con este ratón algo más de un año. Y la verdad que solo puedo decir cosas buenas de él. Tengo configurado cada botón para cada programa CAD y aplicación del ordenador, ahorrándome muchos clics y movimientos de ratón que antes eran necesarios para acometer una operación en el programa de diseño.

También el modelo Logitech MX Master 3 suele tener precios más bajos que el resto de ratones de 3Dconnexion, aunque esto es algo que puede variar dependiendo del momento que realices tú compra o si disponen de alguna oferta puntual.

Mi combinación ideal para Diseñar es el Logitech MX Master Master junto al SpaceMouse Wireless de 3Dconnexion. Que precisamente, es lo que uso cada día mientras diseño ☺, y estoy encantado con los resultados que dan la combinación de ambos ratones.

Si quieres regalar a un Diseñador, Delineando o Arquitecto algo que usen todos los días, creo que buscar el mejor ratón CAD para él o ella te garantiza quedar muy bien con tu regalo. Harás feliz a tu amigo o familiar con un gran ratón, que le beneficiara a su salud y trabajo, y se acordará de ti constantemente gracias a un estupendo regalo.

Indicar también que, para tener el pack completo y trabajar como un profesional con ergonomía y rapidez, tampoco hay que olvidar la importancia del teclado y el monitor. Por ello, te recomiendo que leas los artículos que tengo a tu disposición en el blog.

Si tienes una combinación diferente de ratones o quieres compartir los ratones que tu utilizas para diseñar. No dudes en escribirlo en los comentarios de más abajo. Será de gran ayuda para todo el mundo.

Y hasta aquí este artículo con los mejores ratones para diseñar con programas CAD, espero que te haya gustado esta entrada y resulte útil. Darte las gracias por leerme y si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de los formularios de contacto o en dejarme un comentario más abajo.

¿Quieres compartir este artículo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Carlos - CPL
Carlos - CPL
Soy autor y fundador de este blog, y Delineante Proyectista y Diseñador 3D de profesión. He creado este blog para poder ayudaros y motivaros en el mundo del Diseño 3D y en sus programas CAD.

¿Quieres estar enterado de todos los artículos que subo al blog? Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada

Suscríbete a la Newsletter para crecer en el mundo 3D.

Es gratis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

tesla supercharger phone charger

En este artículo te voy a enseñar a imprimir y fabricar tu Tesla SuperCharger para utilizarlo como una estación de carga para tu móvil. El Tesla SuperCharger Phone Charger, es …

mejorar patinete electrico

Si tienes un patinete eléctrico o similar y también dispones de una impresora 3D, estas en el lugar indicado. A continuación, voy a dejarte modelos 3D para que mejores tu …

Escritorio con impresora 3D y portátil

Hola a [email protected]!! Bueno este es mi primer post y voy a explicaros un poquito de que cosas voy a hablar y como lo voy a hacer. Vamos a por …

Requisitos del sistema para trabajar con SolidWorks

Cuando empezamos a trabajar con SolidWorks rápidamente nos vamos a dar cuenta que vamos a necesitar unos requisitos mínimos para nuestro ordenador. A continuación, te voy a explicar los requisitos …

Mejores atajos de teclado para SolidWorks

En este artículo vengo a explicarte los mejores atajos de teclado para SolidWorks y ahorrar tiempo diseñando. Atajos de teclado, comandos, macros o como queráis llamarlo, pero en definitiva, una …

Impresion 3D y coronavirus

Por desgracia en los tiempos raros que estamos viviendo, pasando por una pandemia mundial, en la que todos tenemos que poner un poco de nosotros para poder superarla. Por eso …

Suscribete al blog

Únete a Telegram

Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada. Serás el primero en estar enterado de todos los artículos que subo al blog.

Suscríbete al blog