Formas de crear un croquis en SolidWorks

Metodos de crear un croquis en SolidWorks

En el presente articulo te voy a explicar de una forma rápida y sencilla los métodos que tienes para iniciar la creación de un croquis o sketch en tus modelos de SolidWorks.

Al final del post te dejo un video explicativo, donde podrás ver directamente estas diferentes formas de crear croquis en SolidWorks.

Tabla de Contenidos

Una vez estés dentro de una nueva pieza los siguientes métodos son los que tienes:

1. Crear Croquis seleccionando desde el árbol el plano

Desde el árbol de diseño del feature manager de SolidWorks, pinchamos en el plano (alzado, planta o vista lateral) que queremos crear nuestro croquis o boceto 2D.

Seleccionando desde el árbol el plano

Una vez hayas hecho clic en “Croquis” entrarás en el entorno de dibujo de croquis.

Recuerda, puedes hacer clic tanto con el botón derecho del ratón como con el izquierdo

2. Generar croquis seleccionando el plano desde la zona de dibujo

Desde el área de dibujo, si tenemos los planos visualizados, podemos también crear un croquis sin necesidad de ir al árbol de diseño.

Seleccionando el plano desde la zona de dibujo

Para saber si estas o no dentro de la edición de un croquis, te tienes que fijar en la esquina superior derecha. Si tienes los siguientes iconos, significa que estas dentro de la edición de croquis.

salir de croquis

3. Crear un croquis utilizando directamente la herramienta de croquis

Usando la herramienta de croquis desde el menú de los iconos superiores.

herramienta croquis

Una vez hayas hecho clic en dicha herramienta, te va a pedir que selecciones un plano del modelo. Pues no tiene más, seleccionas el plano deseado y ya entras a la edición de croquis.

seleccion plano herramienta croquis

También puedes tener un plano seleccionado antes de hacer clic en esta herramienta.

Y si ya tienes un croquis dibujado, y quieres editarlo. Cuando te pide que selecciones un plano sobre el que crear un croquis, si seleccionas ese croquis ya creado, entras en él para editarlo.

Requisitos del sistema para trabajar con SolidWorks

Cuando empezamos a trabajar con SolidWorks rápidamente nos vamos a dar cuenta que vamos a necesitar unos requisitos mínimos para …

4. Hacer un croquis teniendo un sólido 3D ya dibujado

Cuando se tienen sólidos 3D en nuestros modelos, podemos apoyarnos en sus caras planas para realizar los croquis en ellas. En verdad, estas caras funcionan como planos para nuestros croquis.

solido 3D dibujado

Es importante que la cara que selecciones sea totalmente plana. Porque de no se plana y tener algún tipo de curvatura no te va a dejar dibujar un croquis en ella. Como verás en la imagen siguiente, directamente no sale la opción de crear ningún croquis en dicha cara.

solido 3D circular

Vídeo resumen, métodos de crear un croquis en SolidWorks

Aquí tienes un vídeo resumen de todo lo visto anteriormente en este artículo.

¿Quieres compartir este artículo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Carlos - CPL
Carlos - CPL
Soy autor y fundador de este blog, y Delineante Proyectista y Diseñador 3D de profesión. He creado este blog para poder ayudaros y motivaros en el mundo del Diseño 3D y en sus programas CAD.

¿Quieres estar enterado de todos los artículos que subo al blog? Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada

Suscríbete a la Newsletter para crecer en el mundo 3D.

Es gratis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

portada de los 5 mejores ratones

Cuando estamos diseñando necesitamos sin lugar a duda el mejor ratón para ordenador. Y no solo el mejor ratón del mercado, si no el mejor ratón que se adapte a …

tesla supercharger phone charger

En este artículo te voy a enseñar a imprimir y fabricar tu Tesla SuperCharger para utilizarlo como una estación de carga para tu móvil. El Tesla SuperCharger Phone Charger, es …

artículos para mascotas impresos en 3D

Si eres un amante de las mascotas y te apasionan los accesorios para tu mejor amigo/a, estas en el lugar indicado. En esta entrada del blog voy a dejarte una …

configurar un Ratón 3D o SpaceMouse

Un Ratón 3D o SpaceMouse nos va a servir para poder navegar en nuestros modelos 3D de una forma mucho más fácil, intuitiva y eficaz que cuando lo hacemos solo …

Metodos de crear un croquis en SolidWorks

En el presente articulo te voy a explicar de una forma rápida y sencilla los métodos que tienes para iniciar la creación de un croquis o sketch en tus modelos …

Requisitos del sistema para trabajar con SolidWorks

Cuando empezamos a trabajar con SolidWorks rápidamente nos vamos a dar cuenta que vamos a necesitar unos requisitos mínimos para nuestro ordenador. A continuación, te voy a explicar los requisitos …

Suscribete al blog

Únete a Telegram

Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada. Serás el primero en estar enterado de todos los artículos que subo al blog.

Suscríbete al blog