Monitores para diseño gráfico y 3D

mejores monitores diseño

Si estás buscando el mejor monitor para diseño CAD o gráfico, estas en el lugar indicado. En este artículo te voy a explicar las características que tiene que tener tu pantalla para utilizarla en tareas de diseño. Ya sea para diseño CAD, diseño gráfico y otro tipo de trabajo donde requieras unos resultados muy buenos en la elaboración de las imágenes y modelos 3D. Y a continuación, voy a crear para ti una lista con las 4 mejores pantallas del mercado con mejor rendimiento para diseñar.

Ya sea para uso ocasional, o para un uso más profesional, es muy importante utilizar monitores y pantallas de calidad. Al fin y al cabo, vas a estar muchas horas frente el ordenador, y tanto la vista, como mentalmente se sufre mucho más con una pantalla de baja calidad o con unas características inapropiadas. Te recuerdo también la importancia de utilizar ratones de calidad a la hora de realizar nuestros diseños y trabajos.

Me gustaría señalar, que este artículo te va a resultar útil estés utilizando un PC de sobremesa o un portátil. Si cabe, es más interesante que lo leas si utilizas un portátil y así compruebes si la pantalla de tu equipo cumple las características necesarias para el uso de diseño gráfico o para diseño CAD.

Trabajando con un monitor de diseño con SolidWorks, diseñando un robot todoterreno
Tabla de Contenidos

Sin más dilación ni preámbulos, vamos a por la guía más completa para comprar un monitor de ordenador para diseñadores y editores.

¿QUÉ NECESITAS DE UN MONITOR PARA DISEÑAR?

A continuación, vas a encontrar listadas las características más importantes de un monitor de PC. Dichas características son en las que te tienes que fijar cuando vayas a comprarte una pantalla de ordenador. De esta forma sabrás de que estas hablando y realizarás una mejor compra de tu monitor para diseño.

Monitor para diseño junto a un portátil conectado a la pantalla principal

Calidad y Resolución de pantalla

La resolución de pantalla es el número total de píxeles que puede mostrar en la pantalla tu monitor de ordenador. Es decir, la resolución máxima que puede alcanzar tu dispositivo para mostrar los vídeos e imágenes. Un monitor de 2K no puede mostrar imágenes con una resolución mayor, como puede ser 4K.

Para identificar las resoluciones solemos indicar dos números (1.280 x 720 píxeles), que nos indican la cantidad de píxeles horizontales y verticales. Siendo el primero de ellos el número de píxeles horizontales y el segundo la cantidad de píxeles verticales.

También hay una relación de las resoluciones estándares con unas siglas. Siglas que seguramente muchas de ellas ya conozcas, ya que estamos bastante familiarizados con ellas.

SIGLASNOMBRERESOLUCIÓNDEFINICIÓN

SD

Standard Definition

640 x 480 píxeles

También conocido como VGA.

qHD

Quarter of High Definition

960 x 540 píxeles

Cuarto de alta definición.

HD

High Definition

1.280 x 720 píxeles

También conocido como 720p.

FHD

Full HD o Full High Definition

1.920 x 1.080 píxeles

Conocido como 1080p.

QHD

Quad High Definition

2.560 x 1.440 píxeles

También se conoce como 1440p o 2K.

UHD

Ultra High Definition

3.840 x 2.160 píxeles

Conocido como 4K, también lo puedes encontrar como 2160p.

UHD 8K

Ultra High Definition 8K

7.680 × 4.320 píxeles

Conocido como 8K o 4320p.

No hay que confundir la resolución de pantalla con el tamaño de estas. Cuando tenemos un monitor muy grande, 32 pulgadas, por ejemplo, nos tenemos que asegurar que disponemos de una resolución más alta. Ya que la resolución se va a “repartir” en todo el tamaño de nuestro monitor. Es decir, exagerando para que se entienda, si en 32” tenemos una resolución SD vamos a ver todos los píxeles en vez de una imagen clara y nítida. En cambio, si tenemos 32” en 4K, no vamos a ser capaces de apreciar los píxeles y nos encontraremos una imagen de mucha mayor calidad.

Importante, no solo es fundamental la resolución de tu monitor. Si vas a comprar un monitor para diseñar con una resolución 4K. También vas a necesitar disponer de un ordenador con una tarjeta gráfica que pueda mover las imágenes a esa resolución. No obstante, tienes que ser consciente del tamaño de tu monitor, para saber si vas a llegar a notar esos píxeles que no te puede proporcionar tu hardware.

Espacio de trabajo

En muchas ocasiones no se da la importancia necesaria al espacio de trabajo de nuestros monitores de estudio. Y es más necesario de lo que pensamos. Al final es el espacio donde vamos a tener toda la información que estamos viendo y con la que estamos trabajando.

No es lo mismo trabajar con una pantalla de 17” a trabajar con un monitor de 27”. En los espacios de trabajo más pequeños la mayoría de veces no vamos a encontrar de una forma fácil y cómoda esa herramienta que estamos buscando en nuestro programa de diseño. Y, es más, probablemente no seamos capaces de ver con el detalle suficiente nuestro modelo, dejando escapar mucha información que nos puede hacer cometer un error en nuestros diseños.

Escritorio organizado con un monitor de 27 pulgadas

Por eso, para diseñar tanto en 3D como en diseño gráfico. Mi recomendación es que adquieras un monitor de mínimo 24 pulgadas, de ahí para arriba. Y con una resolución mínima QHD (1440p o 2K), para que te garantice una calidad optima y no pierdas detalle en tus mejores diseños. Mi recomendación principal sería el monitor profesional BenQ PD2700U con 27″ 4K UHD, una pasada.

Tiempo de respuesta

¿Qué es el tiempo de respuesta de un monitor? Muy sencillo, es el tiempo que tarda un píxel en actualizarse y emitir el siguiente color o imagen. El tiempo de respuesta se mide en milisegundos.

El tiempo de respuesta que tiene un monitor suele afectar sobre todo en las imágenes en movimiento, como videos o videojuegos. Provocando que cuanto menor sea el tiempo de respuesta mayor nitidez obtendrás en las imágenes.

Entonces, el tiempo de respuesta que necesitas en un monitor para diseñar es de unos 4 a 10ms. Más alto de esos datos no seria recomendable y menos de 4ms estaría mucho mejor. Un ejemplo claro, de un monitor CAD con un gran tiempo de respuesta, es la pantalla de Philips 288P6LJEB con una respuesta de 1ms.

Tipo de panel del monitor

Los diferentes monitores para diseño gráfico pueden contar con distintos tipos de panel. Es decir, pueden tener diferentes “tecnologías” en su pantalla.

Principalmente encontramos dos tipos de paneles, paneles TN y los paneles IPS.

Los paneles IPS son capaces de mostrar los colores de una forma mucho más precisa y con mayor calidad. Los ángulos de visión del monitor son mayores, consiguiendo hasta 180 grados sin perder calidad de imagen. Estos paneles tienen un peor tiempo de respuesta, pero nada preocupante para el uso que le puedas dar diseñando.

Los paneles TN son más baratos de fabricar y es por ello que están más extendido en el mercado. Tienen tasas de refresco más bajas, y un ángulo de visión peor. Esto último puede ser un problema alguna vez trabajando, ya sean tú o un compañero, tenéis que mirar a tu pantalla desde un lateral.

Conexiones de entrada y salida

Cada monitor de PC va a tener unas conexiones diferentes, dentro de un estándar de conexiones. A continuación, te voy a mostrar los diferentes tipos de conexiones e/s que puedes encontrar en el mercado y así saber que necesitar para tu monitor.

Actualmente hay distintos tipos de conexión como pueden ser VGA, DVI, HDMI, DisplayPort o incluso USB-C. Los conectores DVI, HDMI y DisplayPort también disponen de una versión mini.

puertos conexion monitor ordenador
Conexiones monitor PC

VGA

La conexión VGA (Video Graphics Array) es la conexión más antigua que tenemos. Es de tipo analógico y solo es capaz de transmitir video. Por lo que, si queremos sacar sonido por nuestro monitor, necesitarás una conexión de audio. Este tipo de conexión es la que peor calidad te va a proporcionar.

conexion VGA
Conexión VGA

DVI

La conexión DVI (Digital Visual Interface) es más moderna que el VGA. La señal de video que transmite es de tipo digital, en DVI-D y en DVI-I, con una resolución máxima de procesar de 3840 x 2400 píxeles con un cable Dual Link. Este tipo de conexión tampoco transmite señal de audio. Por lo que tendrías que utilizar las conexiones auxiliares de audio para poder sacar sonido por tu monitor.

conexion DVI
Conexión DVI

HDMI

La conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface) actualmente es el tipo de conexión más extendida en todo tipo de ámbitos, tanto para monitores de PC como para pantallas de televisión. Este tipo de conexión permite transmitir imágenes de alta resolución y la transmisión de audio de alta calidad.

conexion hdmi
Conexión HDMI

DisplayPort

La conexión DisplayPort fue creada como sucesora del HDMI, pero el alto precio que tenia en sus inicios ralentizo notablemente su implementación en el mercado. También es un tipo de conexión que proporciona imágenes de alta resolución y audio de alta calidad. Además, permite la conexión de varios monitores simultáneamente (siempre que el monitor tenga un conector de entrada para DisplayPort y otro de salida). Y transmite información adicional para las pantallas táctiles.

conexion Displayport
Conexión Displayport

USB-C

Las conexiones a pantallas USB tipo C es bastante reciente en el mercado. El rendimiento que tiene es muy similar al DisplayPort pero dispone de alguna ventaja bastante interesante. Este tipo de conexión no es solo capaz de transmitir la imagen y el sonido como hemos visto en los anteriores conectores. También es capaz de proporcionar la alimentación a nuestro monitor. De esta forma puedes tener menos cables enchufados en tu monitor transmitiendo potencia, datos y audio, ¡todo a la vez!

conexion usb-c
Conexión USB tipo C

Ergonomía

Imagen de una chica delante de una pantalla comprobando la ergonomía de un monitor de ordenador

En este último apartado, quería hablarte de la ergonomía de los monitores de diseño gráfico. Me parece muy importante tener este punto en cuenta a la hora de adquirir un monitor, porque finalmente vamos a pasar muchas horas frente a él, y nuestro cuerpo se acaba resintiendo. El uso intensivo de la computadora va a acabar causándote alteraciones visuales y tensión muscular.

Para evitar estos inconvenientes, vas a tener que fijarte que el monitor de PC que compres tenga las siguientes características:

  • Regulación en altura, para poder ajustar la pantalla a la altura del nivel de los ojos.
  • Regulación del ángulo de la pantalla, para poder ajustar el ángulo y evitar reflejos.
  • Tecnología que reduzca la fatiga ocular, por ejemplo, el Low Blue Light, que sea antirreflejante, Brightness Intelligence…

BenQ PD2700U – Monitor Profesional

El monitor CAD CAM profesional BenQ PD2700U es uno de los mejores monitores que podemos encontrar en el mercado para usarlo para diseño CAD. Cuenta con un modo CAD/CAM, que ofrece un contraste superior para líneas y formas en ilustraciones técnicas, acentúa hasta el último detalle para ofrecer un rendimiento de la pantalla impresionante en Pro/E, SOLIDWORKS, AutoCAD, CATIA y demás software de diseño.

Dispone de una resolución de UHD 4K (3840×2160), ofreciendo detalles extraordinarios con una profundidad de texturas impresionantes para un trabajo intensivo en animación, efectos visuales, gráficos y fotografía. Panel IPS con excelente rendimiento de colores.

Tiene la función de conmutador KVM, el cual permite a los usuarios visualizar y controlar el contenido de dos sistemas de PC diferentes en una pantalla usando solo un teclado y un ratón.

En definitiva, un magnifico monitor para disñeo CAD que cuenta con la mejor tecnología para nuestros trabajos con programas de diseño y edición. La mejor elección de monitor de estudio.

A continuación, te dejo las especificaciones del monitor BenQ PD2700U .

Tamaño de la pantalla: 27″

Tipo de panel: IPS

Tecnología de retroiluminación: LED backlight

Resolución (máxima): 3840×2160

Brillo: 350 cd/㎡

Contraste nativo (típico): 1300:1

Ángulo de visión (izquierda/derecha; arriba/abajo) (relación de contraste >=10): 178/178

Tiempo de respuesta: 5ms (GtG)

Frecuencia de actualización: 60Hz

Relación de aspecto: 16:9

Colores de la pantalla: 1.07 billion colors

Gama de colores: 100% sRGB/Rec. 709

Área de la pantalla (mm): 596.74(H) x 335.66(V)

Distancia entre píxeles (mm): 0.155

PPP: 163

Ratio de contraste dinámico (DCR) (típica): 20M:1

Altavoz integrado: 2Wx2

Toma de auriculares: Yes

Color del producto: Gray

Modo de imagen: REC.709 / sRGB / HDR/CAD/CAM / Animation / Low Blue Light / Dark Room / User

Gamma: 1.8 – 2.6

Idioma en pantalla: 18 Languages – English, French, Deutsch, Italiano, Spanish, Polish, Czech, Hungarian, Korean, Romanian, Netherlands, Russian, Swedish, Portuguese, Japanese, Chinese (traditional), Chinese (simplified), Arabic

PIP/PBP: Yes

HDCP: 2.2

Sistema de montaje en pared VESA: Yes

AMA: Yes

Revestimiento de la pantalla de visualización: Anti-Glare

Tecnología sin parpadeo Flicker-Free: Yes

Low Blue Light (luz azul baja): Yes

Brightness Intelligence (B.I.): Yes

Delta E: ≦ 3 (average)

Modo de animación: Yes

Modo CAD/CAM: Yes

Conmutador KVM: Yes

DualView: Yes

Modo Darkroom: Yes

Pivote automático: Yes

Informe de calibración de fábrica: Yes

Tecnología de cadena margarita: DP out (MST)‎

HDMI: HDMI (v2.0) x1

DisplayPort: DisplayPort (v1.4) x1

Mini DisplayPort: MiniDisplayPort (v1.4) x1

Salida DP: DP out (MST)

Concentrador USB 3.0: USB Downstream x 4

Concentrador USB 3.0: USB Upstream x 2

BenQ PD2700U - Monitor Profesional para Diseñadores de 27 4K UHD
  • Tecnologa AQCOLOR: produce colores precisos para realizar trabajos creativos profesionales, con un espacio de color 100 % sRGB y Rec.709 calibrado de fbrica
  • Mejora de la productividad con la funcin DualView: trabaje en dos modos diferentes, como sRGB y modo sala oscura, sin necesidad de utilizar dos pantallas y mejore as su proceso de trabajo
  • Modos de visualizacin sala oscura, CAD/CAM y animacin: modos de visualizacin revolucionarios para destacar los detalles de diseos complejos
  • Conmutador KVM (teclado, vdeo y ratn): muestra contenido de dos sistemas de PC con una sola combinacin de teclado y ratn para ahorrar espacio y trabajar de forma ms eficiente
  • Reduccin de la fatiga ocular con la tecnologa Eye-Care: comodidad visual garantizada mediante las tecnologas Flicker-Free, Brightness Intelligence, Low Blue Light y antirreflectante

BenQ PD2500Q – Monitor Profesional

El monitor profesional BenQ PD2500Q es el hermano pequeño respecto al monitor descrito anteriormente. Cuenta con una pantalla de 25” y una resolución de QHD 2K (2560 × 1440), con la que también conseguirás una profundidad de texturas impresionantes durante tus trabajos de diseño.

Al igual que el monitor BenQ PD2700U , tiene el modo especializado para diseñadores CAD/CAM, con el que obtendrás un contraste superior en las líneas y formas técnicas de tus modelos 3D.

Su diseño ergonómico es ideal para las largas horas de trabajo o para esos ratos que echas al llegar a casa después de una jornada dura de trabajo. Pudiendo crear un gran espacio de trabajo gracias a sus ajustes de altura, inclinación, eje giratorio, trazo y base giratoria.

Resumiendo, un muy buen monitor de diseño CAD con un precio más reducido que nuestra anterior recomendación, pero sin perder en calidad.

Ahora te dejo las especificaciones del monitor BenQ PD2500Q.

Tamaño de la pantalla: 25

Tipo de panel: IPS

Tecnología de retroiluminación: LED backlight

Resolución (máxima): 2560×1440

Brillo: 350 cd/㎡

Contraste nativo (típico): 1000:1

Ángulo de visión (izquierda/derecha; arriba/abajo) (relación de contraste >=10): 178/178

Tiempo de respuesta: 4ms (GtG)

Frecuencia de actualización: 60Hz

Relación de aspecto: 16:9

Colores de la pantalla: 16.7 million colors

Gama de colores: 100% sRGB/Rec. 709

Área de la pantalla (mm): 552.96(H) x 311.04(V)

Distancia entre píxeles (mm): 0.216

PPP: 117

Ratio de contraste dinámico (DCR) (típica): 20M:1

Altavoz integrado: 2Wx2

Toma de auriculares: Yes

Color del producto: Gray

Modo de imagen: Rec.709 / sRGB / CAD/CAM / Animation / Standard / Low Blue Light / Dark Room / M-Book / User

Gamma: 1.8 – 2.6

Idioma en pantalla: 18 Languages – English, French, Deutsch, Italiano, Spanish, Polish, Czech, Hungarian, Korean, Romanian, Netherlands, Russian, Swedish, Portuguese, Japanese, Chinese (traditional), Chinese (simplified), Arabic

HDCP: 1.4

Sistema de montaje en pared VESA: Yes

AMA: Yes

Revestimiento de la pantalla de visualización: Anti-Glare

Tecnología sin parpadeo Flicker-Free: Yes

Low Blue Light (luz azul baja): Yes

Brightness Intelligence (B.I.): Yes

Delta E: ≦ 3 (average)

Modo de animación: Yes

Modo CAD/CAM: Yes

ECO Sensor: Yes

Modo Darkroom: Yes

Pivote automático: Yes

Informe de calibración de fábrica: Yes

HDMI: HDMI (v1.4) x1

DisplayPort: DisplayPort (v1.2) x1

Mini DisplayPort: MiniDisplayPort (ver1.2) x1

Salida DP: DP out (MST)

Concentrador USB 3.1: USB Downstream x 4

Concentrador USB 3.1: USB Upstream x 1

BenQ PD2500Q - Monitor Profesional para Diseñadores de 25 2K QHD
  • Alta resolucin 2K QHD (2560 x 1440): destaca hasta los detalles ms nimios de tus diseos con una claridad y profundidad de imagen excepcionales
  • Calibrado individualmente en fbrica para cumplir al 100% los estndares sRGB y rec. 709 y con la certificacin de color Technicolor que garantiza una calidad cromtica de precisin absoluta
  • Modos para diseadores especializados: los modos de cuarto oscuro, CAD/CAM y animacin
  • Conectividad universal HDMI, displayport, mini DisplayPort y USB 3.1 gen 1: utilzalo sin problema con PC, Mac y dispositivos mviles
  • Diseo de bisel superestrecho sin marco: maximiza tu espacio de trabajo gracias a su estructura mnima

Philips 288P6LJEB

El monitor Philips 288P6LJEB cuenta con una resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160) en una pantalla de 28”. Es uno de los monitores con mejores tiempos de respuesta momentáneos del mercado, con una actualización de 1ms.

Ergonómicamente hablando, tiene una base ajustable en altura, inclinación y ángulo de giro, permitiendo colocar el monitor en la posición más cómoda y evitar el cansancio físico tras un largo día de trabajo. Además, el sistema de gestión de cables elimina los líos de cables y mantiene el lugar de trabajo ordenado.

Nos ofrece la tecnología MultiView, posibilita la conexión y la visualización duales para que puedas trabajar con varios dispositivos de forma simultánea y puedas realizar múltiples tareas.

Vamos a por las especificaciones del monitor Philips 288P6LJEB.

Tipo de panel LCD: LCD TFT

Tipo de retroiluminación: Sistema White LED

Tamaño de panel: 71,1 cm (28 pulgadas)

Área de visualización efectiva: 620,93 (H) x 341,28 (V)

Revestimiento de la pantalla de visualización: Antirreflejante, 3h, empañamiento 25%

Relación de aspecto: 16:9

Resolución óptima: 3840 x 2160 a 60 Hz

Tiempo de respuesta (típico): 5 ms

SmartResponse (típica): 1 ms (gris a gris)

Brillo: 300 cd/m²

Relación de contraste (típica): 1000:1

SmartContrast: 50 000 000:1

Punto de píxel: 0,16 x 0,16 mm

Ángulo de visión: 170° (H)/160° (V)

Mejora de la imagen: SmartImage

Colores de pantalla: Compatibilidad con 1070 millones de colores

Frecuencia de escaneado: 30 – 99 KHz (H) para VGA, DVI, HDMI-MHL/30 – 160 KHz (H) para DisplayPort; analógico: 56 ~ 80 Hz (V)/digital: 23 ~ 80 Hz (V)

MHL: 1080p a 60 Hz

sRGB:

Altavoz integrado: 2 x 3 W

Toma de auriculares: Si

USB: 2 USB 2.0, 2 USB 3.0 (1 W/carga rápida)

Entrada de señal: VGA (analógica), DVI de enlace dual (digital, HDCP), DisplayPort 1.2, HDMI (2.0) – MHL x 1

Entrada sincronizada: Sincronización separada, Sincronización en verde

Audio (entrada/salida): Entrada de audio de PC, Salida de auriculares

Monitor Philips 288P6LJEB/00 - Monitor de 28 4K UHD
  • Tamao de pantalla de 28" con una resolucin de 3840 x 2160 pixels
  • Contraste del monitor: 1000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Brillo de la pantalla: 300 cd/ m2

MODO CAD/CAM DE BenQ

Aquí tienes un video para que puedas ver el modo CAD/CAM que nos ofrecen los monitores BenQ en sus monitores profesionales de diseño. Muy fácil de activar y utilizar este modo de visualización.

¿UNA O DOS PANTALLAS PARA DISEÑO GRÁFICO O 3D?

Seré breve, DOS. Bajo mi punto de vista y mi experiencia, me parece super útil y necesario disponer de dos monitores a la hora de diseñar.

Dirás, ¡este tío está loco! con lo que cuesta una única pantalla como para tener dos pantallas iguales. Y es verdad no son productos baratos y mucho menos como para tener dos monitores iguales. Eso sí, si puedes permitírtelo ni te lo pienses jeje.

Bueno, la idea no es tener dos monitores iguales de la calidad de los vistos anteriormente. Lo que se hace habitualmente es tener un monitor de calidad (alguno de los ya vistos) como pantalla principal. Y después disponer de un monitor más normalito y utilizarlo de segunda pantalla. De esta forma vamos a ganar mucho espacio de trabajo, teniendo en la pantalla principal nuestros diseños y en la otra nuestros archivos y documentos como especificaciones, tablas, etc.

Si utilizas un ordenador portátil, lo que te recomiendo que hagas, es que pongas el portátil elevado a la altura del monitor principal. De esta forma puedes utilizar el propio portátil de pantalla secundaria. Para colocar tu laptop de dicha forma te puedo recomendar el siguiente soporte de portátil para conseguir la altura deseada. Además, conseguirás que tu equipo este mejor refrigerado al estar la parte inferior libre.

espacio de trabajo monitor

MI RECOMENDACIÓN SOBRE EL MEJOR MONITOR PARA DISEÑO 3D

Siempre que puedas permitírtelo hazte con un buen monitor para realizar tus diseños y para trabajar durante muchas horas frente el ordenador. Un monitor que tenga un gran espacio de trabajo, buena resolución, con una tasa de refresco alta (frecuencia de cuadro) y un tiempo de respuesta bajo para que proteja tus ojos.

Hoy en día, donde mucha gente esta teletrabajando, y que algunas empresas solo proporcionan un portátil con su única pantalla. Es recomendable que adquieras un monitor de calidad. Al fin y al cabo, estas frente al ordenador muchas horas al cabo del día y ganaras en salud para tu vista. Reduciendo también la fatiga general.

Como ya te escribí antes, mi recomendación es la de disponer de dos monitores para poder trabajar con múltiples ventanas a la vez. Por lo que he vivido y visto en el trabajo, hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo cómodo y practico que es. Pruébalo y me dices. Y, es más, alguna vez he pensado que con tres monitores conseguiría trabajar más rápido… pero no me da tanto la empresa 😊.

Y hasta aquí este artículo con los mejores monitores diseño 3D. Espero que te haya resultado útil para tu elección de pantalla y que hayas aprendido cosas nuevas. Cualquier duda, no dudes en dejarla en los comentarios o a través de cualquier medio social disponible para contactar conmigo.

¿Quieres compartir este artículo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Carlos - CPL
Carlos - CPL
Soy autor y fundador de este blog, y Delineante Proyectista y Diseñador 3D de profesión. He creado este blog para poder ayudaros y motivaros en el mundo del Diseño 3D y en sus programas CAD.

¿Quieres estar enterado de todos los artículos que subo al blog? Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada

Suscríbete a la Newsletter para crecer en el mundo 3D.

Es gratis!!

2 comentarios en “Monitores para diseño gráfico y 3D”

  1. Hola buenos días, soy electrónico e informático, solo comentar que hay un error en una de vuestras recomendaciones, se trata de que la tasa de refresco de los monitores (frecuencia de cuadro) cuanto más alta mejor y no al revés como aconsejáis.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

mejores monitores diseño

Si estás buscando el mejor monitor para diseño CAD o gráfico, estas en el lugar indicado. En este artículo te voy a explicar las características que tiene que tener tu …

Impresion 3D y coronavirus

Por desgracia en los tiempos raros que estamos viviendo, pasando por una pandemia mundial, en la que todos tenemos que poner un poco de nosotros para poder superarla. Por eso …

configurar un Ratón 3D o SpaceMouse

Un Ratón 3D o SpaceMouse nos va a servir para poder navegar en nuestros modelos 3D de una forma mucho más fácil, intuitiva y eficaz que cuando lo hacemos solo …

Escritorio con impresora 3D y portátil

Hola a [email protected]!! Bueno este es mi primer post y voy a explicaros un poquito de que cosas voy a hablar y como lo voy a hacer. Vamos a por …

tesla supercharger phone charger

En este artículo te voy a enseñar a imprimir y fabricar tu Tesla SuperCharger para utilizarlo como una estación de carga para tu móvil. El Tesla SuperCharger Phone Charger, es …

Mejores atajos de teclado para SolidWorks

En este artículo vengo a explicarte los mejores atajos de teclado para SolidWorks y ahorrar tiempo diseñando. Atajos de teclado, comandos, macros o como queráis llamarlo, pero en definitiva, una …

Suscribete al blog

Únete a Telegram

Únete a mi Canal de Telegram y no te pierdas nada. Serás el primero en estar enterado de todos los artículos que subo al blog.

Suscríbete al blog